millos-nacional-colprensa.jpg
Colprensa
19 Feb 2018 01:32 AM

Tras el empate entre Millos y Nacional, así quedó la tabla de la Liga Águila

Luego de cuatro fechas disputadas, así están las posiciones en la parte alta de la tabla y en el descenso.
La
Fm

Millonarios empató (1-1) con Atlético Nacional en la cuarta jornada de la liga colombiana de fútbol que vio como el Deportivo Independiente Medellín conseguía consolidarse como líder con su cuarta victoria consecutiva. Juan Domínguez abrió el marcador para Millonarios de penalti en el minuto 20, al cobrar una falta cometida dentro del área por Felipe Aguilar sobre Ayron del Valle.

Los verdolagas sufrieron durante todo el encuentro hasta que en el 78 Andrés Rentería, de cabeza, puso el empate para Atlético Nacional. El ariete saltó en el centro del área y puso el balón rozando el palo derecho del arco de Millonarios.

Por su parte, Envigado endosó su primera derrota de la liga a Once Caldas al vencerle por 1-0 gracias a un gol de Yeison Guzmán en el minuto 64, cuando aprovechó una asistencia de Michael Nike Gómez tras un saque de banda. Pese a la derrota, Once Caldas se mantiene en segunda posición y Envigado sube hasta la cuarta.

Atlético Bucaramanga y Leones empataron (2-2) en un emocionante partido que, paradójicamente, mantiene a ambos equipos sin conocer la victoria en las cuatro primeras jornadas. Felipe Aguirre y Wilmar Cruz anotaron los dos primeros goles del encuentro para Leones, mientras que Yilmar Filigrana y Johan Caballero lo hicieron para darle el empate a Bucaramanga.

América de Cali escaló hasta la tercera posición gracias a su victoria (2-0) sobre un Patriotas que no mostró su cara más competitiva. Martínez Borja, en el minuto 39, y Félix Micolta en el 53 hicieron los goles para el conjunto americano que salió a buscar los 3 puntos, puso en marcha una fuerte presión y no dio opción a su rival.

Júnior perdió de nuevo (1-0) en su visita a Atlético Huila en un duelo en el que Andrés Felipe Correa hizo de cabeza el único gol del encuentro, tras rematar un centro de Carlos Ramírez. Ninguno de los dos equipos controló el partido de forma clara, sin embargo Huila consiguió llevarse los tres puntos gracias a ese gol de Correa.

Consulte aquí: A propósito del Millonarios vs Nacional: “no me gusta la lloradera”

En la jornada sabatina, el Deportivo Independiente Medellín volvió a ganar por 2-1 al Deportivo Cali, lo que supone su cuarta victoria encadenada. Los medellinenses comenzaron perdiendo debido a un gol que anotó Ezequiel Palomeque para el conjunto azucarero en el minuto 28.

Con la jerarquía del líder, Medellín se repuso tras la reanudación del encuentro y Juan Fernando Caicedo anotó el tanto del empate en el minuto 48. En el 86, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Leonardo Castro culminó una buena jugada de Didier Moreno y Rodin Quiñones para hacer el definitivo 2-1.

Santa Fe sigue hundido en una pésima racha y cuenta los tres partidos que ha jugado por derrotas, luego de caer por 2-1 frente a Alianza Petrolera. El equipo de Bogotá comenzó ganando como visitante gracias a un remate de cabeza de Rubén Betancourt poco antes del descanso. César Arias puso el empate desde el punto de penalti y Diego Barreto anotó el gol de la victoria para Alianza Petrolera.

Por su parte, Boyacá Chicó perdió por 1-2 frente a Rionegro Águilas. Los goles los consiguieron Agustín Vuletich y Francisco Rodríguez para los visitantes, mientras que Misael Riascos acortó distancias para los locales. Por su parte, Jaguares venció (2-0) a Deportes Tolima con dos tantos de Darwin López que demostró estar en muy buen estado de forma. Este lunes se disputará el aplazado Deportivo Pasto-La Equidad.

Así está la tabla de posiciones

...
...

Así está la tabla del descenso

...

Reviva los mejores momentos del encuentro