Trago amargo en Perú por Paolo Guerrero

El delantero no irá al Mundial de Rusia por decisión del TAS.
Paolo-Guerrero-LA-FM-AFP.jpg
Paolo Guerrero / AFP.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que amplía de 6 a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero por dopaje, lo que impedirá el concurso del goleador en el Mundial Rusia. (Detalles haciendo clic aquí).

"Frente al fallo emitido por el TAS, la Federación lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero", comunicó la FPF.

"Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado dejará en alto el nombre de Perú", agregó la FPF.

La Federación aclara que "conforme con la normativa FIFA, la FPF no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra jugadores por la supuesta violación del reglamento antidopaje".

Horas antes del fallo del TAS, la FPF publicó en su cuenta Twitter fotografías y un video de Guerrero en Brasil, probándose la vestimenta oficial que la selección inca lucirá en el Mundial. En uno de los videos publicados, se observa al jugador simulando celebrar uno de sus goles.

Guerrero, de 34 años y capitán del combinado inca, quedó fuera del Mundial (14 de junio al 15 de julio), porque tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias de clasificación, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA (antidopaje) había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia. Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.