Trago amargo en Perú por Paolo Guerrero

El delantero no irá al Mundial de Rusia por decisión del TAS.
Paolo-Guerrero-LA-FM-AFP.jpg
Paolo Guerrero / AFP.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que amplía de 6 a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero por dopaje, lo que impedirá el concurso del goleador en el Mundial Rusia. (Detalles haciendo clic aquí).

"Frente al fallo emitido por el TAS, la Federación lamenta profundamente la ampliación de la sanción impuesta a nuestro importante jugador Paolo Guerrero", comunicó la FPF.

"Paolo nos hará falta en Rusia, pero estamos convencidos que el equipo que se ha formado dejará en alto el nombre de Perú", agregó la FPF.

La Federación aclara que "conforme con la normativa FIFA, la FPF no participa en los procesos disciplinarios seguidos contra jugadores por la supuesta violación del reglamento antidopaje".

Horas antes del fallo del TAS, la FPF publicó en su cuenta Twitter fotografías y un video de Guerrero en Brasil, probándose la vestimenta oficial que la selección inca lucirá en el Mundial. En uno de los videos publicados, se observa al jugador simulando celebrar uno de sus goles.

Guerrero, de 34 años y capitán del combinado inca, quedó fuera del Mundial (14 de junio al 15 de julio), porque tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias de clasificación, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El jugador fue suspendido inicialmente por un año, lo que provocó que se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA (antidopaje) había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero". Un castigo que impedirá al jugador ir a Rusia. Perú está encuadrado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor