Tour de Francia: Rigoberto Urán, sancionado con 20 segundos

El colombiano ahora está a 55 segundos de Fabio Aru, no a 35, porque tomó una bebida en un lugar no permitido.
rigosancionado.jpg
Rigoberto Urán, ciclista colombiano al servicio de Cannondale Pro / Foto de @UranRigoberto

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, que terminó segundo en la etapa 12 y cuarto en la general, a 35 segundos de Fabio Aru, el nuevo líder, fue sancionado con 20 segundos.

La determinación la tomó el Tour de Francia al notar que Rigoberto Urán recibió bebida en los últimos kilómetros de etapa, situación prohibida. La norma aplica porque muchos ciclistas se suelen tomar del vehículo y terminan siendo "empujados" mientras beben.

Para evitar esta situación, la organización la permitió en carrera, pero no en los momentos definitivos.

La situación complica las cosas para el colombiano, al servicio de Cannondale, pues en su objetivo de llegar al podio, con rivales tan duros como Chris Froome, Fabio Aru y Romain Bardet, se suma esta pérdida de tiempo.

Chris Froome perdió la camiseta amarilla en la etapa 12, Fabio Aru es nuevo líder y Romain Barde ganó la etapa. Rigoberto Urán sigue en la pelea, pero ahora con 20 segundos penalizados.

Consulte aquí: Tour de Francia: Fabio Aru, nuevo líder, Rigoberto Urán es cuarto en la general

Así quedó la tabla general terminada la etapa 12

...

La nueva tabla de posiciones que publica el Tour de Francia

...

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.