Tour de Francia: "ojalá que no haya que esperar a los Alpes, lo que significaría que me he recuperado"

El ciclista Alberto Contador habló de cómo va para él este Tour de Francia tan accidentado.
albertocontadortrek.jpg
Alberto Contador (casco rojo), ciclista español al servicio de Trek-Segafredo / Foto de Trek-Segafredo

El español Alberto Contador se mostró satisfecho de haber podido completar sin problemas la décima etapa del Tour de Francia, lo que contribuye a suturar las heridas que se produjo en una caída, al tiempo que dijo que considera prematuro estar preparado para atacar en los Pirineos.

"Ojalá que no haya que esperar a los Alpes, lo que significaría que me he recuperado, pero me están saliendo moratones por el cuerpo y puede que Pirineos sea pronto", dijo el ciclista del Trek en la meta de Bergerac.

Contador sufrió dos caídas en la décima etapa y tiene varias heridas, aunque ninguna de ellas es grave. La jornada de descanso del lunes, la etapa de este martes y la de este miércoles, que son llanas, puede contribuir a su recuperación. "He podido hacer la etapa sin problemas. Me encuentro dolorido pero es algo normal después de las caídas. Mañana debería ir a mejor porque es lo normal en el tercer día", señaló.

Contador definió de "tranquila" la etapa de este martes y aseguró que en la parte final se situó en la parte trasera del pelotón para no correr riesgos. "Hemos pasado el día, estoy contento, me duele el cuerpo pero es normal. Ahora toca recuperar. A ver si mañana, con suerte, es como hoy y seguimos recuperando", señaló.


Temas relacionados

Carreras

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.
En el evento participarán hasta 3.000 corredores.



Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE