Tour de Francia: "ojalá que no haya que esperar a los Alpes, lo que significaría que me he recuperado"

El ciclista Alberto Contador habló de cómo va para él este Tour de Francia tan accidentado.
albertocontadortrek.jpg
Alberto Contador (casco rojo), ciclista español al servicio de Trek-Segafredo / Foto de Trek-Segafredo

El español Alberto Contador se mostró satisfecho de haber podido completar sin problemas la décima etapa del Tour de Francia, lo que contribuye a suturar las heridas que se produjo en una caída, al tiempo que dijo que considera prematuro estar preparado para atacar en los Pirineos.

"Ojalá que no haya que esperar a los Alpes, lo que significaría que me he recuperado, pero me están saliendo moratones por el cuerpo y puede que Pirineos sea pronto", dijo el ciclista del Trek en la meta de Bergerac.

Contador sufrió dos caídas en la décima etapa y tiene varias heridas, aunque ninguna de ellas es grave. La jornada de descanso del lunes, la etapa de este martes y la de este miércoles, que son llanas, puede contribuir a su recuperación. "He podido hacer la etapa sin problemas. Me encuentro dolorido pero es algo normal después de las caídas. Mañana debería ir a mejor porque es lo normal en el tercer día", señaló.

Contador definió de "tranquila" la etapa de este martes y aseguró que en la parte final se situó en la parte trasera del pelotón para no correr riesgos. "Hemos pasado el día, estoy contento, me duele el cuerpo pero es normal. Ahora toca recuperar. A ver si mañana, con suerte, es como hoy y seguimos recuperando", señaló.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales