MarkCavendishafp.jpg
Mark Cavendish, ciclista británico / Foto de AFP
4 Jul 2017 12:06 PM

Tour de Francia: Mark Cavendish se retira tras el golpe sufrido

Luego de conocerse la expulsión de Peter Sagan, el equipo del británico informó que él tampoco sigue.
La
Fm

El velocista británico Mark Cavendish ha tenido que retirarse del Tour de Francia después de la caída sufrida este martes en la llegada a Vittel, provocada por una maniobra del campeón del mundo Peter Sagan que motivó la expulsión del ciclista eslovaco.

Cavendish, el ciclista en activo con más victorias en el Tour (30) sufre de una fractura en el hombro derecho, según informó su equipo, el Dimension Data.

Consulte aquí: Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia por su codazo a Cavendish

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo. "Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...", dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta. "En el esprint, no sabía que Mark estaba detrás de mí. Venía por la derecha y yo estaba intentando ir detrás de la rueda de Kristoff. Mark venía muy rápido de atrás y no tuve tiempo de reaccionar e ir a la izquierda. Vino hacia mí y cayó en la barrera", explicó Sagan.

"Cuando me hablaron en la llegada sobre la caída de Mark, fui rápidamente para saber cómo estaba. Somos amigos y colegas en el pelotón y caídas como ésta nunca son buenas. Espero que se recupere pronto", concluyó el eslovaco.

Interrogado por el gesto de Sagan y su descalificación, Cavendish afirmó estar "un poco molesto por el codazo" del eslovaco, aunque le agradeció haber "venido inmediatamente" a verlo tras la llegada. "Tengo una buena relación con Peter" y "quiero hablar de ello con él", añadió.

El médico de su equipo Dimension Data, Adrian Rotunno, había afirmado que las primeras radiologías en la meta no revelaban "ni dislocación ni fractura", pero posteriores exámenes en un hospital conformaron la fractura de la clavícula derecha, lo que obligaron a anunciar su abandono de la carrera.

Consulte aquí: Peter Sagan, del cielo al infierno de un codazo