Tour de Francia: jefe del Sky insultó a un periodista que le preguntó por caso de dopaje

Dave Brailsford, jefe de Chris Froome, acusó al comunicador de estar difamando, no preguntando.
DaveBrailsfordafp.jpg
Dave Brailsford, jefe del Sky / Foto de AFP

Dave Brailsford, jefe del equipo Sky en el que corre el líder del Tour Chris Froome, se enfrentó este lunes a un periodista del portal especializado cyclingnews.com por un escrito sobre la formación británica. "No estás invitado. Nosotros invitamos a la gente que queremos. Tú has escrito mierda sobre mí", habría dicho Brailsford al periodista Barry Ryan, según Cyclingnews.

Preguntado por la implicación del Sky en una investigación contra el dopaje en el Reino Unido, Brailsford contestó: "Te la puedes meter (la información) por el ...".

El equipo Sky declinó comentar el incidente, del que fueron testigos otros reporteros que cubren el Tour de Francia, que este lunes vivió su segundo día de descanso antes de afrontar la semana final.

El Sky y Brailsford están en el punto de mira de varias investigaciones realizadas en el Reino Unido por el uso de Autorizaciones de Uso Terapéutico por parte del excampeón Bradley Wiggins que le permitieron tomar productos prohibidos, así como un misterioso paquete entregado al ganador del Tour en 2012 antes de tomar parte en el Criterium del Dauphiné un año antes.

Cyclingnews publicó un artículo muy crítico conBrailsford en la víspera de la presente edición del Tour de Francia, acusando al jefe de la formación de negarse a aclarar las dudas que algunos tienen en este asunto.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.