Tour de Francia: jefe del Sky insultó a un periodista que le preguntó por caso de dopaje

Dave Brailsford, jefe de Chris Froome, acusó al comunicador de estar difamando, no preguntando.
DaveBrailsfordafp.jpg
Dave Brailsford, jefe del Sky / Foto de AFP

Dave Brailsford, jefe del equipo Sky en el que corre el líder del Tour Chris Froome, se enfrentó este lunes a un periodista del portal especializado cyclingnews.com por un escrito sobre la formación británica. "No estás invitado. Nosotros invitamos a la gente que queremos. Tú has escrito mierda sobre mí", habría dicho Brailsford al periodista Barry Ryan, según Cyclingnews.

Preguntado por la implicación del Sky en una investigación contra el dopaje en el Reino Unido, Brailsford contestó: "Te la puedes meter (la información) por el ...".

El equipo Sky declinó comentar el incidente, del que fueron testigos otros reporteros que cubren el Tour de Francia, que este lunes vivió su segundo día de descanso antes de afrontar la semana final.

El Sky y Brailsford están en el punto de mira de varias investigaciones realizadas en el Reino Unido por el uso de Autorizaciones de Uso Terapéutico por parte del excampeón Bradley Wiggins que le permitieron tomar productos prohibidos, así como un misterioso paquete entregado al ganador del Tour en 2012 antes de tomar parte en el Criterium del Dauphiné un año antes.

Cyclingnews publicó un artículo muy crítico conBrailsford en la víspera de la presente edición del Tour de Francia, acusando al jefe de la formación de negarse a aclarar las dudas que algunos tienen en este asunto.

Con información de AFP


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.