Tour de Francia: jefe del Sky insultó a un periodista que le preguntó por caso de dopaje

Dave Brailsford, jefe de Chris Froome, acusó al comunicador de estar difamando, no preguntando.
DaveBrailsfordafp.jpg
Dave Brailsford, jefe del Sky / Foto de AFP

Dave Brailsford, jefe del equipo Sky en el que corre el líder del Tour Chris Froome, se enfrentó este lunes a un periodista del portal especializado cyclingnews.com por un escrito sobre la formación británica. "No estás invitado. Nosotros invitamos a la gente que queremos. Tú has escrito mierda sobre mí", habría dicho Brailsford al periodista Barry Ryan, según Cyclingnews.

Preguntado por la implicación del Sky en una investigación contra el dopaje en el Reino Unido, Brailsford contestó: "Te la puedes meter (la información) por el ...".

El equipo Sky declinó comentar el incidente, del que fueron testigos otros reporteros que cubren el Tour de Francia, que este lunes vivió su segundo día de descanso antes de afrontar la semana final.

El Sky y Brailsford están en el punto de mira de varias investigaciones realizadas en el Reino Unido por el uso de Autorizaciones de Uso Terapéutico por parte del excampeón Bradley Wiggins que le permitieron tomar productos prohibidos, así como un misterioso paquete entregado al ganador del Tour en 2012 antes de tomar parte en el Criterium del Dauphiné un año antes.

Cyclingnews publicó un artículo muy crítico conBrailsford en la víspera de la presente edición del Tour de Francia, acusando al jefe de la formación de negarse a aclarar las dudas que algunos tienen en este asunto.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia