Tour de Francia: jefe del Sky insultó a un periodista que le preguntó por caso de dopaje

Dave Brailsford, jefe de Chris Froome, acusó al comunicador de estar difamando, no preguntando.
DaveBrailsfordafp.jpg
Dave Brailsford, jefe del Sky / Foto de AFP

Dave Brailsford, jefe del equipo Sky en el que corre el líder del Tour Chris Froome, se enfrentó este lunes a un periodista del portal especializado cyclingnews.com por un escrito sobre la formación británica. "No estás invitado. Nosotros invitamos a la gente que queremos. Tú has escrito mierda sobre mí", habría dicho Brailsford al periodista Barry Ryan, según Cyclingnews.

Preguntado por la implicación del Sky en una investigación contra el dopaje en el Reino Unido, Brailsford contestó: "Te la puedes meter (la información) por el ...".

El equipo Sky declinó comentar el incidente, del que fueron testigos otros reporteros que cubren el Tour de Francia, que este lunes vivió su segundo día de descanso antes de afrontar la semana final.

El Sky y Brailsford están en el punto de mira de varias investigaciones realizadas en el Reino Unido por el uso de Autorizaciones de Uso Terapéutico por parte del excampeón Bradley Wiggins que le permitieron tomar productos prohibidos, así como un misterioso paquete entregado al ganador del Tour en 2012 antes de tomar parte en el Criterium del Dauphiné un año antes.

Cyclingnews publicó un artículo muy crítico conBrailsford en la víspera de la presente edición del Tour de Francia, acusando al jefe de la formación de negarse a aclarar las dudas que algunos tienen en este asunto.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.