El Tour de Francia 2018 se presenta con sorpresas

Habrá una etapa de pavés en Roubaix el 15 de julio, el día en que se disputará la final del Mundial de fútbol en Rusia.
Rigo.jpg
@LeTour

El Tour de Francia 2018, que comenzará el 7 de julio en Vendée, desvelará el martes en París su trazado y todas las dificultades de una edición que promete sorpresas.

Según todo indica, la carrera deberá pasar por Los Alpes antes que por Los Pirineos y además habrá una etapa de pavés en Roubaix el 15 de julio, el día en que se disputará la final del Mundial de fútbol en Rusia.

Por el momento las únicas etapas que se han desvelado en esta 105ª edición de la Grande Boucle son las tres primeras, con la gran salida en Vendée, la quinta en el último cuarto de siglo.

Tras el arranque y las llegadas a Fontenay-le-Comte y La Roche-sur-Yon, favorables a los velocistas, la contrarreloj por equipos de Cholet, de 35 kilómetros, es el primer momento importante de la prueba.

A continuación el pelotón se desplazará a la Bretaña, que no ha visitado en los últimos años, antes de subir al norte pasando por el oeste de París (Chartres).

El recorrido será muy diferente al de la última edición, cuando se impuso por cuarta vez el británico Chris Froome y se multiplicaron las etapas de montaña a lo largo de cinco macizos del Hexágono.

"Tendremos una primera parte reservada a los ciclistas potentes, a los velocistas y a los especialitas en clásicas, para pasar a la montaña, y también habrá sorpresas", señaló Thierry Gouvenou, director deportivo de la prueba.

Ls Pirineos secretos

"En los diez primeros días, tendremos el mismo esquema que en 2015. Los riesgos son casi los mismos", analizó, dejando a entender que luego llegará el momento de los escaladores, hasta el 29 de julio, día en el que la carrera finalizará en París, punto y final tradicional desde la creación de la prueba a principios del siglo XX.

El martes los ciclistas que acudirán a la gran sala del Palacio de Congresos de París conocerán de primera mano los puertos a superar.

Comenzando por la novedad que supone la meseta de Glieres, una subida inédita y muy dura, que finaliza con dos kilómetros de tierra y un alto ligado a la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

La prensa regional francesa ha publicado que habrá una llegada a la estación alpina de La Rosiere, por el serpenteo de Montvalezan, ruta que ya se probó en el Tour del Avenir.

Esta etapa sería en la víspera del Alpe d'Huez, de regreso tras dos años de paréntesis.

En Los Pirineos, tras una parada en Carcassonne, el programa es secreto, aunque en sus líneas principales habría una contrarreloj en el País Vasco, cerca de Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette.

Froome, Bardet y Barguil

Froome, a la conquista del quinto Tour que le sitúe a la altura de los cuatro campeones históricos de la carrera (Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain), seguirá de cerca el descubrimiento de las etapas.

Los franceses Romain Bardet y Warren Barguil, héroes locales el pasado julio, también acudirán a la presentación.

El español Alberto Contador, doble ganador de la prueba y retirado hace unas semanas, tendrá un punto de vista como observador en esta presentación después de mucho tiempo en el centro del escenario.

"Los organizadores intentan desorientar a los equipos porque la evolución del ciclismo ha provocado que las carreras sean muy cerradas", explicó Jean-François Pescheux, que precedió a Thierry Gouvenou como director deportivo.

Para sorprender a los actores del pelotón y a los espectadores, el director del Tour Christian Prudhomme rechaza cualquier tipo de rutina. "Sacudir los hábitos", es uno de sus lemas favoritos.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla