Tour de Francia presentó su recorrido para la edición 2019

Treinta puertos y tres llegadas a más de 2.000 metros.
Tour de Francia: la etapa 16 regresa con la alta montaña
Tour de Francia, las novedades en el recorrido de la edición 2019 Crédito: AFP

El Tour de Francia de 2019 contará por primera vez en la historia con tres llegadas de etapa a más de 2.000 metros de altitud, en el Tourmalet, Tignes y Val Thorens, anunció este jueves su director, Christian Prudhomme.

El recorrido de la carrera, que partirá el 6 de julio de Bruselas, tendrá 30 puertos, un récord en la historia de la prueba, que se explica por la importancia concedida en esta ocasión también a la media montaña.

Lea acá:Así será el Tour de Francia en su edición 2019

"Es un himno a la excelencia", se enorgulleció su director, Christian Prudomme, que se propuso convertir la 106ª edición de la mayor carrera del mundo, que comenzará en Bruselas, en una cita de altos vuelos, tanto en los Pirineos, con la llegada del Tourmalet, como en los Alpes.

La penúltima etapa terminará en Val Thorens, a 2.365 metros, y será la tercera llegada más alta desde la creación de la prueba en 1903.

Le puede interesar: ¡Roban trofeo del Tour de Francia de Geraint Thomas!

El perfil de la edición de 2019 convendrá especialmente por lo tanto a los especialistas en la montaña, entre ellos a las figuras colombianas como Nairo Quintana, dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) en la mítica carrera francesa. En la pasada edición, ganada por el británico Geraint Thomas (Sky), Quintana fue apenas décimo, por lo que afrontará la edición de 2019 con ánimo de revancha.

El próximo Tour servirá además como homenaje a una de sus figuras históricas, el 'Caníbal' belga Eddy Merckx, en el 50 aniversario del primero de los cinco Tour de Francia que ganó entre 1969 y 1974.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.