Tour de Francia: Peter Sagan y cómo ganarle a Fernando Gaviria

El eslovaco no pudo derrotar al colombiano ni en la primera ni en la cuarta etapa.
Peter Sagan Tour Francia Etapa 4
Peter Sagan aventaja a Gaviria por 4 puntos en la lucha por el maillot verde. Crédito: @LeTour

El eslovaco Peter Sagan, de la escuadra alemana Bora Hansgrohe, segundo en la cuarta etapa de la edición número 105 del Tour de Francia 2018 y maillot verde, señaló en la meta de Sarzeau que "para ganar a Gaviria tal vez hay que esperar a que tenga un error".

"Vamos a ver cómo puedo ganar a Gaviria, tal vez habrá que esperar a que tenga un error. Lo volveré a intentar en los próximos días con el recorrido ondulado", dijo el triple campeón del Mundo.

Superado por el colombiano, que firmó el doblete, Sagan explicó el desarrollo del esprint de la cuarta etapa, en una recta interminable de 4 kilómetros.

"Ha sido un esprint muy complicado y no llegué bien colocado al momento decisivo. Tal vez hubiera sido mejor seguir la rueda de André Greipel, pero bueno, aún así obtuve el segundo lugar y eso es mejor que el tercero. Estoy contento además de mantener el maillot verde", puntualizó el eslovaco de 28 años de edad.

Y es que Sagan, solo le saca 4 puntos de diferencia en la lucha por la camiseta verde, ya que el eslovaco tiene 143 mientras que el colombiano tiene 139.

Cabe resalta que en el remate de la primera etapa, Gaviria también superó a Sagan en la definición al esprint, mientras que en la segunda que ganó el eslovaco, el colombiano sufrió una caída en la recta final.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.