El Tour de Francia 2018 pondrá punto y final a la alta montaña de su 105 edición con una etapa dura que cuenta con una ascensión de tres puertos clásicos e históricos en su itinerario: Aspin, Tourmalet y Aubisque.
Las oportunidades para los escaladores de intentan recortar tiempo y avanzar posiciones en la clasificación se acaban este viernes con la última etapa por las montañas del Pirineo, en este caso los Atlánticos.
La decimonovena etapa del Tour 2018 conducirá al pelotón desde Lourdes hasta Laruns con un recorrido de 200,5 kilómetros en los que se ascenderán un total de cinco puertos, uno de primera categoría y dos de fuera de categoría (HC).
En la trilogía pirenaica de este año solo se ha incluido un final en alto, mientras que los otros dos eran tras finalizar el descenso del último coloso montañoso del día como sucederá este viernes en Laruns tras 20 kilómetros de descenso tras coronar el Col d'Aubisque.
La 19ª etapa del Tour 2018 en datos:
Salida: Lourdes (12:05)
Llegada: Mende (17:49)
Kms: 200,5
Promedio medio: 36 kms/h
Sprint Intermedio: Sarrancolin (59,5 kms)
Puertos destacados de la etapa:
Col d'Aspin 1ª (78,5 kms) 12 kms al 6,5 % con los kilómetros 3 y 8 al 8 % y 9 % respectivamente.
Col du Tourmalet HC (108 kms) 17,1 kms al 7,3 con rampas por encima del 8 % desde el kilómetro 7 hasta el final, con algunas zonas al 12 y 13 % en la parte final de la ascensión.
Col d'Aubisque HC (180,5 kms) 16,6 kms al 4,9 % con rampas constantes por encima del 8 % los 7 primeros kilómetros hasta la antecima del Col du Soulor, a la que siguen dos kilómetros de descenso para afrontar los 8 kilómetros finales, los 3 últimos al 7 %.
Otros puertos de la etapa:
Cote de Loucrup 4ª (7 kms) 1,8 kms al 7,2 %
Cote de Capvern les Bains 4ª (40 kms) 3,4 kms al 5,1 %
Col des Borderes 2ª (159,5 kms) 8,6 kms al 5,8 %
Tour de Francia: la etapa 19 despide la alta montaña
La fracción tendrá un recorrido total de 200,5 kilómetros.
fútbol
“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid
Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
fútbol
Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”
Copa Libertadores
“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores
Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?
El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.
La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta
El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”
Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo
Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera
Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano
'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026
"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral
Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"
Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”