Inicia en Niza la 107ª edición del Tour de Francia ante un público reducido

Egan Bernal, en primera línea, inició los 156 kilómetros de la primera etapa, en un complicado contexto sanitario.
Tour de France
Crédito: Instagram oficial @letourdefrance

El Tour de Francia dio comienzo este sábado a las 14h00 locales (12h00 GMT) cerca del Paseo de los Ingleses de Niza (sur de Francia), ante un público drásticamente reducido.

El pelotón de 176 ciclistas, con el vigente campeón, el colombiano Egan Bernal, en primera línea, inició los 156 kilómetros de la primera etapa, en un complicado contexto sanitario. La llegada está prevista alrededor de las 18h00 locales (16h00 GMT).

Mire acá: Campeón del Tour de Francia en 2010 crítica a Egan Bernal

En el itinerario de la carrera, que atraviesa durante dos días la ciudad de Niza y sus alrededores montañosos, está condicionado a una orden prefectoral que decreta que los espectadores lleven mascarilla y prohíbe a los vehículos acceder a las ascensiones.

Las fuerzas del orden "van a hacer todo lo posible para que los espectadores no se amontonen en una ascensión", explicó el prefecto Bernard Gonzalez. "Si tengo un consejo que dar a los espectadores es el de ver las subidas por televisión".

Para el resto del Tour deberá emplearse un dispositivo similar en las etapas que pasen por los departamentos que están también en zona roja.

Vea acá: Tour de Francia sufre cambios en el protocolo sanitario

Evitar los agrupamientos

La idea predominante es restringir el acceso del público en las zonas de salida y de llegada, precisó a la AFP uno de los responsables de la organización (ASO). "Estamos preparados para adaptarnos al día a día, en función de la evolución de la situación".

En cuanto al recorrido, Christian Prudhomme confirmó el control en los puertos y cifró en 27 el número de ascensiones afectadas. "Para evitar los agrupamientos de público", insistió el director del Tour.

"Se han dado las mismas consignas a la caravana del Tour", apuntó el prefecto. "No se parará para recoger tal o tal cosa, no habrá concentraciones de personas. Es un año particular que nos exige a todos una adaptación".

Mire también: Egan Bernal revela su estrategia para buscar ganar de nuevo el Tour de Francia

Ante el conjunto de medidas y la batería de test para los 176 corredores (se hicieron dos test la semana anterior al comienzo) y todos los acreditados del Tour, el alcalde de Niza, Estrosi, se atrevió: "El lugar en el que hoy estamos más protegidos de la circulación del virus es en la propia organización del Tour. Soñaríamos con este protocolo sanitario para la administración global del territorio".


Temas relacionados

Nairo Quintana

Cinco ciclistas colombianos fueron confirmados en el Tour Omán

Nairo Quintana será uno de los pedalistas en la salida de la edición 15 de esta carrera que es una de las más importantes en el inicio del calendario oficial.
Los cinco ciclistas colombianos que estarán en la edición número 15 del Tour de Omán



La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Se habló de la oportunidad de la preparación del jugador colombiano y su continuidad deportiva.

Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos