Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

Además de los líderes Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, la escuadra tendrá cuenta con siete opciones.

Cada vez resta poco para que la actividad del ciclismo de más alto nivel vuelva y los principales equipos del pelotón UCI World Tour alistan sus nóminas para enfrentar un apretado calendario que se reanudará los últimos días de julio.

En el caso de la poderosa escuadra del INEOS, que tiene como su principal objetivo volver a tener al ciclista que se quede con el primer lugar de la clasificación de la 'Grande Boucle' después de lograrlo por cinco años de forma consecutiva.

Lea también: UCI presentó la medidas de seguridad para antes, durante y después de las carreras

Para la edición 2020, el equipo británico cuenta, hasta el momento y a falta de confirmase la salida o no de Chris Froome de sus filas, con tres firmes candidatos al título, además de Froome, está el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, todos ya han sido poseedores de la maglia amarilla en por lo menos una ocasión.

En esta oportunidad y según reveló el portal Cyclingnews, el director general de la escuadra, Shane Sutton y el director deportivo Dave Brailsfrod tienes lista una preselección de diez corredores para conformar al INEOS en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Confirmadas las tres carreras de Egan Bernal previas al Tour de Francia 2020

Además de Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, el conjunto británico podría tener al polaco Michael Kwiatkowski, el ruso Pavel Sivakov, el holandés Dylan van Baarle, el inglés Tao Geoghegan Hart, el costarricense Andrey Amador o al español Jonathan Casatroviejo como gregarios en la competencia francesa.

Se tiene estipulado que el colombiano Egan Bernal se traslade a Europa el 29 de julio y participe en la Route de Occitaine, el Tour de l'Ain y el Critérium du Dauphiné, durante el mes de agosto, para preparar el Tour de Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.