Tour de Francia 2024: confirmados los tres primeros ciclistas colombianos que competirán

Este año las veintiuna jornadas se diputarán en suelo francés e italiano.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2022
Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El Tour de Francia 2024 dará inicio este domingo con la etapa inicial que se disputará en suelo italiano. La carrera, que tendrá lugar desde el 29 de junio hasta el domingo 21 de julio, reunirá a los mejores ciclistas del pelotón World Tour en la carrera más importante del calendario de la UCI.

Para esta oportunidad, las veintiuna jornadas que se diputarán en suelo francés e italiano tendrán una participación relevante por parte de los colombianos. Serán un total de cinco ciclistas cafeteros los que tomarán la partida. Sin embargo, hasta la fecha solo tres están seguros en la nómina de sus equipos.

Las dos figuras principales por el lado de los pedalistas tricolor serán Egan Bernal y Rigoberto Urán. Para el corredor zipaquireño del INEOS será la oportunidad de destacar en una competencia donde ya fue campeón y busca otra gran actuación. Mientras que el paisa del Education Firstbuscará ser de gran ayuda para el ecuatoriano Richard Carapaz, jefe de filas de su escuadra.

Lea también: Eurocopa 2024: Portugal derrotó a República Checa en su debut

Otros de los nombres destacados que tendrán la carrera serán figuras de primer nivel, serán Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Primorz Roglic, Remco Evenepoel, entre otros. Estrellas que harán de la competencia una de las más disputadas de las últimas ediciones.

Por el lado de los colombianos, otro de los hombres que aparecerá en la línea de salida serán Santiago Buitrago. Elpedalista que representara al Bahrain Victorious será una de las cartas para tratar de buscar una buena posición en la general y victorias de etapa.

Se espera que los ciclistas nacionales puedan tener un protagonismo destacado en las etapas de la última semana. Allí habrá dos días de alta montaña con varios puertos de primera categoría y una llegada de categoría especial como remate del penúltimo día de carrera.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto vuelve: será el nuevo director técnico de Unión Magdalena

Serán un total de 21 etapas las que disputen los más de 170 ciclistas. Allí entre las jornadas habrá siete de montaña que tendrán varios ascensos por los Alpes Franceses y los Pirineos.


Temas relacionados

Ramón Jesurún

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano