Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 2

La etapa 2 del Tour de Francia tuvo un circuito en Bologna tras su inicio en Cesena.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
Egan Bernal disputa el Tour de Francia con el INEOS Grenadiers Crédito: AFP

El Tour de Francia 2024 sigue su recorrido por territorio italiano y este domingo se llevó a cabo la etapa 2, la cual tuvo ligeros ascensos en los 199 kilómetros de recorrido que se celebraron entre Cesena, la tierra natal del legendario Marco Pantani, y Bolonia.

En esta oportunidad, el colombiano Harold Tejada fue protagonista con el equipo Astana al estar en el grupo de fuga, compuesto por diez corredores, en busca de los premios de montaña que comprendió la fracción. Además, supo responder ante los ataques que protagonizaron los franceses Axel Laurance y Quentin Pacher para mantenerse en cabeza de la carrera.

Pese a ello, el gran ganador de la jornada fue Tadej Pogacar, quien se desprendió del grupo principal a diez kilómetros de la línea de meta para sacar la distancia suficiente que le permitiera ser el nuevo líder de la clasificación general.

Le puede interesar: Chile no perdona a Wilmar Roldán: presentará queja por su arbitraje en la Copa América

Jonas Vingegaard, su gran rival en la Grande Boucle, no se quedó atrás y supo responder a ese ataque para no perder terreno. Asimismo, el belga Remco Evenepoel y el ecuatoriano Richard Carapaz no se quedaron atrás para protagonizar una llegada masiva en Bolonia.

Por otra parte, el triunfo de etapa fue para el galo Kevin Vauquelin, del equipo Arkea, tras desprenderse del grupo de fuga en los últimos kilómetros para cruzar la línea de meta en solitario. El segundo fue el noruego Jonas Abrahamsen a 36 segundos. Mientras que Harold Tejada logró terminar entre los cinco primeros a 49 segundos.

Al final, Pogacar cumplió su objetivo, pues terminó sacándole 21 segundos de ventaja al francés Romain Bardet, quien fue el primero en llevar el maillot amarillo en esta edición del Tour tras ganar la etapa 1 con final en Rimini. Eso sí, lleva el mismo tiempo en la general con respecto a Vingegaard, Evenepoel y Carapaz.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal sigue siendo el mejor ubicado en la clasificación general al entrar en el top-10 tras mantenerse en el grupo principal a lo largo de la jornada de este domingo. Mientras que Santiago Buitrago logró ganar varias posiciones para acercarse a los lugares de vanguardia.

Este lunes 1 de julio continuará la actividad del Tour de Francia con el desarrollo de la etapa 3, la cual constará de un recorrido netamente plano entre las ciudades de Piacenza y Torino, para un total de 230 kilómetros.

En ella, se espera el protagonismo de los velocistas como es el caso de Jasper Philipsen, Fabio Jakobsen o Mark Cavendish, quien buscará superar a la leyenda Eddy Merckx como el ciclista que más victorias consiguió en el Tour de Francia. Mientras que Fernando Gaviria es la gran esperanza de Colombia en busca del triunfo.

Vea también: Millonarios perdería uno de sus referentes: ficharía por otro grande del FPC

Tour de Francia 2024: clasificación general tras la etapa 2

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates): 9:53:30
  2. Remco Evenepoel (Quick-Step): m.t.
  3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike): m.t.
  4. Richard Carapaz (Education-First): m.t.
  5. Romain Bardet (DSM Firmenich): a 0:06
  6. Maxim Van Gils (Lotto-Dstny): a 0:21
  7. Egan Bernal (INEOS Grenadiers): a 0:21
  8. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious): a 0:21
  9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers): a 0:21
  10. Giulio Ciccone (Lidl-Trek): a 0:21

..

26. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): a 1:11

53. Harold Tejada (Astana): a 13:24

167. Fernando Gaviria (Movistar): a 52:27


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026