Tottenham vuelve a ganar en Premier

El conjunto de Davinson Sánchez le encajó cinco tantos al Stoke (5-1).
000_V092X.jpg
AFP

El Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1.

El en conjunto londinense no jugó Davinson Sánchez pues cumplía suspensión tras wser expulsado en la pasada jornada de Premier League.

Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que no salen de la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje.

De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland.

Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies.

Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah (Liverpool), máximo artillero del campeonato: el ariete empaló de primeras con la zurda una dejada de Son en la frontal de área al palo largo de Butland.

El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen en un magnífico contragolpe: a falta de un cuarto de hora para el final, Son, magnífico hoy, puso el balón al hueco y Eriksen superó al portero en la salida con un zurdazo magnífico.

Con el estadio de Wembley vaciándose a toda velocidad y los locales sabedores que los tres puntos se quedaban en casa, el Stoke marcó el gol de la honra en el 81 gracias a Shawcross. El defensa se rehizo del gol en propia portería al adelantarse en un saque de esquina a Dier y batir por primera vez la portería de Lloris.

Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton (14:15 GMT), y a cuatro del Chelsea, que este sábado cayó a manos del West Ham (1-0).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde