Tottenham vuelve a ganar en Premier

El conjunto de Davinson Sánchez le encajó cinco tantos al Stoke (5-1).
000_V092X.jpg
AFP

El Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1.

El en conjunto londinense no jugó Davinson Sánchez pues cumplía suspensión tras wser expulsado en la pasada jornada de Premier League.

Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que no salen de la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje.

De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland.

Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies.

Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah (Liverpool), máximo artillero del campeonato: el ariete empaló de primeras con la zurda una dejada de Son en la frontal de área al palo largo de Butland.

El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen en un magnífico contragolpe: a falta de un cuarto de hora para el final, Son, magnífico hoy, puso el balón al hueco y Eriksen superó al portero en la salida con un zurdazo magnífico.

Con el estadio de Wembley vaciándose a toda velocidad y los locales sabedores que los tres puntos se quedaban en casa, el Stoke marcó el gol de la honra en el 81 gracias a Shawcross. El defensa se rehizo del gol en propia portería al adelantarse en un saque de esquina a Dier y batir por primera vez la portería de Lloris.

Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton (14:15 GMT), y a cuatro del Chelsea, que este sábado cayó a manos del West Ham (1-0).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.
selección colombia despedida estadio campin cancelada otras opciones



Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.