Tottenham vuelve a ganar en Premier

El conjunto de Davinson Sánchez le encajó cinco tantos al Stoke (5-1).
000_V092X.jpg
AFP

El Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1.

El en conjunto londinense no jugó Davinson Sánchez pues cumplía suspensión tras wser expulsado en la pasada jornada de Premier League.

Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que no salen de la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje.

De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland.

Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies.

Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah (Liverpool), máximo artillero del campeonato: el ariete empaló de primeras con la zurda una dejada de Son en la frontal de área al palo largo de Butland.

El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen en un magnífico contragolpe: a falta de un cuarto de hora para el final, Son, magnífico hoy, puso el balón al hueco y Eriksen superó al portero en la salida con un zurdazo magnífico.

Con el estadio de Wembley vaciándose a toda velocidad y los locales sabedores que los tres puntos se quedaban en casa, el Stoke marcó el gol de la honra en el 81 gracias a Shawcross. El defensa se rehizo del gol en propia portería al adelantarse en un saque de esquina a Dier y batir por primera vez la portería de Lloris.

Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton (14:15 GMT), y a cuatro del Chelsea, que este sábado cayó a manos del West Ham (1-0).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga de Campeones

Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.
Raphinha celebra la goleada de Barcelona ante Feyenoord en la Champions



Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

El US Open busca nuevo campeón tras la eliminación de Alcaraz

Ben Shelton eliminó a Carlos Alcaraz en un partido histórico y dejó al US Open sin su campeón, mientras el tenis estadounidense busca quedarse con el título.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella