Tottenham vuelve a ganar en Premier

El conjunto de Davinson Sánchez le encajó cinco tantos al Stoke (5-1).
000_V092X.jpg
AFP

El Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1.

El en conjunto londinense no jugó Davinson Sánchez pues cumplía suspensión tras wser expulsado en la pasada jornada de Premier League.

Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que no salen de la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje.

De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland.

Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies.

Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah (Liverpool), máximo artillero del campeonato: el ariete empaló de primeras con la zurda una dejada de Son en la frontal de área al palo largo de Butland.

El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen en un magnífico contragolpe: a falta de un cuarto de hora para el final, Son, magnífico hoy, puso el balón al hueco y Eriksen superó al portero en la salida con un zurdazo magnífico.

Con el estadio de Wembley vaciándose a toda velocidad y los locales sabedores que los tres puntos se quedaban en casa, el Stoke marcó el gol de la honra en el 81 gracias a Shawcross. El defensa se rehizo del gol en propia portería al adelantarse en un saque de esquina a Dier y batir por primera vez la portería de Lloris.

Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton (14:15 GMT), y a cuatro del Chelsea, que este sábado cayó a manos del West Ham (1-0).

Con información de EFE.


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.