Tottenham vuelve a ganar en Premier

El conjunto de Davinson Sánchez le encajó cinco tantos al Stoke (5-1).
000_V092X.jpg
AFP

El Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1.

El en conjunto londinense no jugó Davinson Sánchez pues cumplía suspensión tras wser expulsado en la pasada jornada de Premier League.

Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que no salen de la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje.

De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland.

Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies.

Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah (Liverpool), máximo artillero del campeonato: el ariete empaló de primeras con la zurda una dejada de Son en la frontal de área al palo largo de Butland.

El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen en un magnífico contragolpe: a falta de un cuarto de hora para el final, Son, magnífico hoy, puso el balón al hueco y Eriksen superó al portero en la salida con un zurdazo magnífico.

Con el estadio de Wembley vaciándose a toda velocidad y los locales sabedores que los tres puntos se quedaban en casa, el Stoke marcó el gol de la honra en el 81 gracias a Shawcross. El defensa se rehizo del gol en propia portería al adelantarse en un saque de esquina a Dier y batir por primera vez la portería de Lloris.

Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton (14:15 GMT), y a cuatro del Chelsea, que este sábado cayó a manos del West Ham (1-0).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.