Top 10 de jugadores del FPC con más rivales eludidos

La estadística refleja la habilidad de jugadores como Andrés Andrade y Duván Vergara.
Andrés Andrade Atlético Nacional
Andrés Andrade Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Mientras los aficionados esperan el regreso del fútbol colombiano y en medio de la ansiedad por conocer cómo se resolverá el campeonato, hay tiempo para analizar las estadísticas, algo que permite conocer las bondades de algunos futbolistas, muchos de los cuales pasan desapercibidos en cada fecha por el equipo al que pertenecen, pero cuyos datos quedan reflejados en las estadísticas, tal como sucede en el top 10 de los jugadores con más regates dentro de lo corrido de la Liga BetPlay 2020.

Lea también: Griezmann hará una curiosa petición al Barcelona

La empresa Opta, especializada en llevar los datos de diferentes competencias, mostró en un informe cuáles son los diez mejores jugadores eludiendo rivales dentro de la Liga y el primer lugar, por una diferencia bastante amplia sobre el resto, lo tiene uno de los refuerzos que mejor rendimiento había mostrado desde su regreso al fútbol colombiano, se trata de Andrés Andrade, volante de Nacional quien se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada y registra un promedio de 3.3 rivales eludidos por partido.

El futbolista que tuvo un paso por México y que, en los últimos años, no pudo volver a mostrar toda esa capacidad que ya lo había hecho brillar en el país, se ha consolidado en Atlético Nacional bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, retomando un nivel importante y convirtiéndose en uno de los ejes de juego verdolaga, por lo que el cuadro antioqueño sufre cada vez que no aparece en la cancha.

Pero detrás de Andrade también hay nombres que llaman la atención, pues en el segundo lugar aparece Marvin Vallecilla, de Pasto, con un promedio de 2.6 rivales eludidos por partido; en la tercera casilla está Duván Vergara, de América, con promedio de 2.5 y con ese mismo número aparece, en la cuarta casilla, Álvaro Angulo de Rionegro; para cerrar los cinco primeros lugares de esta clasificación vuelve a aparecer un jugador de Pasto, pues Ray Vanegas es el quinto con 2.3.

Entre los equipos, Atlético Nacional es el que mayor número de jugadores suma dentro de los diez futbolistas más regateadores de la Liga, tal como lo reafirma una de las conclusiones del informe de Opta: "Atlético Nacional es el equipo con mayor cantidad de jugadores que promedian al menos 2,0 rivales eludidos por partido en el Apertura 2020 (mínimo 2 partidos); son tres: Andrés Andrade (3,3), Helibelton Palacios (2,2) y Vladimir Hernández (2,0)".

Lea aquí:En vilo el regreso de la Premier League

Este es el top 10 de los jugadores con mayor promedio de rivales eludidos por partido, con un mínimo de dos partidos contemplados:

1. Andrés Andrade (Atlético Nacional): Rivales eludidos 26 - Partidos 8 - Promedio 3.3
2. Marvin Vallecilla (Deportivo Pasto) Rivales eludidos 13 - Partidos 5 - Promedio 2.6
3. Duván Vergara (América de Cali) Rivales eludidos 15 - Partidos 6 - Promedio 2.5
4. Álvaro Angulo (Rionegro) Rivales eludidos 10 - Partidos 4 - Promedio 2.5
5. Ray Vanegas (Deportivo Pasto) Rivales eludidos 16 - Partidos 7 - Promedio 2.3
6. Brayan Castrillón (Atlético Bucaramanga) Rivales eludidos 9 - Partidos 4 - Promedio 2.3
7. Helibelton Palacios (Atlético Nacional) Rivales eludidos 13 - Partidos 6 - Promedio 2.2
8. Juan Pereira (Millonarios) Rivales eludidos 12 - Partidos 6 - Promedio 2.0
9. Vladimir Hernández (Atlético Nacional) Rivales eludidos 10 - Partidos 5 - Promedio 2.0
10. Mauricio Cortés (Independiente Medellín) Rivales eludidos 8 - Partidos 4 - Promedio 2.0


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor