Tomas Berdych no jugará más en Copa Davis

Su próxima eliminatoria será ante Israel del 6 al 8 de abril.
Tomas-Berdych.jpg
Tomas Berdych, / AFP

El checo Tomas Berdych, de 32 años, dos veces campeón de la Copa Davis (2012 y 2013), no disputará más ese torneo como jugador, según anunció este domingo en un comunicado.

"Termina una época muy bonita. Estoy feliz por haber participado en ella y por haber ayudado a la República Checa a ganar dos veces la Ensaladera de Plata", explicó Berdych, actualmente 16º del ránking mundial.

"He participado en 29 eliminatorias de Copa Davis desde 2003, pero a los 32 años no puedo estar jugando todo el tiempo, sin descansar", añadió el tenista checo, ganador de 13 torneos en el circuito ATP, aunque ninguno de ellos del Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en 2010, alcanzando el número 6 mundial, y luego el número 4 en 2015.

Berdych ganó 50 de los 67 partidos que disputó en Copa Davis, una competición donde sólo faltó a dos eliminatorias entre 2003 y 2013. Su última participación se remonta a principios de 2016, en la victoria en primera ronda sobre Alemania (3-2).

Guiada por Berdych y Radek Stepanek, la República Checa fue campeona de la Copa Davis en 2012 y 2013, y alcanzó luego las semifinales en 2014.

El año pasado, los checos descendieron de categoría tras su derrota en Australia en la primera ronda.

Con información de AFP


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.