Tomas Berdych no jugará más en Copa Davis

Su próxima eliminatoria será ante Israel del 6 al 8 de abril.
Tomas-Berdych.jpg
Tomas Berdych, / AFP

El checo Tomas Berdych, de 32 años, dos veces campeón de la Copa Davis (2012 y 2013), no disputará más ese torneo como jugador, según anunció este domingo en un comunicado.

"Termina una época muy bonita. Estoy feliz por haber participado en ella y por haber ayudado a la República Checa a ganar dos veces la Ensaladera de Plata", explicó Berdych, actualmente 16º del ránking mundial.

"He participado en 29 eliminatorias de Copa Davis desde 2003, pero a los 32 años no puedo estar jugando todo el tiempo, sin descansar", añadió el tenista checo, ganador de 13 torneos en el circuito ATP, aunque ninguno de ellos del Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en 2010, alcanzando el número 6 mundial, y luego el número 4 en 2015.

Berdych ganó 50 de los 67 partidos que disputó en Copa Davis, una competición donde sólo faltó a dos eliminatorias entre 2003 y 2013. Su última participación se remonta a principios de 2016, en la victoria en primera ronda sobre Alemania (3-2).

Guiada por Berdych y Radek Stepanek, la República Checa fue campeona de la Copa Davis en 2012 y 2013, y alcanzó luego las semifinales en 2014.

El año pasado, los checos descendieron de categoría tras su derrota en Australia en la primera ronda.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.