Tomas Berdych no jugará más en Copa Davis

Su próxima eliminatoria será ante Israel del 6 al 8 de abril.
Tomas-Berdych.jpg
Tomas Berdych, / AFP

El checo Tomas Berdych, de 32 años, dos veces campeón de la Copa Davis (2012 y 2013), no disputará más ese torneo como jugador, según anunció este domingo en un comunicado.

"Termina una época muy bonita. Estoy feliz por haber participado en ella y por haber ayudado a la República Checa a ganar dos veces la Ensaladera de Plata", explicó Berdych, actualmente 16º del ránking mundial.

"He participado en 29 eliminatorias de Copa Davis desde 2003, pero a los 32 años no puedo estar jugando todo el tiempo, sin descansar", añadió el tenista checo, ganador de 13 torneos en el circuito ATP, aunque ninguno de ellos del Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en 2010, alcanzando el número 6 mundial, y luego el número 4 en 2015.

Berdych ganó 50 de los 67 partidos que disputó en Copa Davis, una competición donde sólo faltó a dos eliminatorias entre 2003 y 2013. Su última participación se remonta a principios de 2016, en la victoria en primera ronda sobre Alemania (3-2).

Guiada por Berdych y Radek Stepanek, la República Checa fue campeona de la Copa Davis en 2012 y 2013, y alcanzó luego las semifinales en 2014.

El año pasado, los checos descendieron de categoría tras su derrota en Australia en la primera ronda.

Con información de AFP


Temas relacionados

ranking mundial

Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.
La FIFA dio a conocer su ranking tras el mundial 2026.



Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña