Tomas Berdych no jugará más en Copa Davis

Su próxima eliminatoria será ante Israel del 6 al 8 de abril.
Tomas-Berdych.jpg
Tomas Berdych, / AFP

El checo Tomas Berdych, de 32 años, dos veces campeón de la Copa Davis (2012 y 2013), no disputará más ese torneo como jugador, según anunció este domingo en un comunicado.

"Termina una época muy bonita. Estoy feliz por haber participado en ella y por haber ayudado a la República Checa a ganar dos veces la Ensaladera de Plata", explicó Berdych, actualmente 16º del ránking mundial.

"He participado en 29 eliminatorias de Copa Davis desde 2003, pero a los 32 años no puedo estar jugando todo el tiempo, sin descansar", añadió el tenista checo, ganador de 13 torneos en el circuito ATP, aunque ninguno de ellos del Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en 2010, alcanzando el número 6 mundial, y luego el número 4 en 2015.

Berdych ganó 50 de los 67 partidos que disputó en Copa Davis, una competición donde sólo faltó a dos eliminatorias entre 2003 y 2013. Su última participación se remonta a principios de 2016, en la victoria en primera ronda sobre Alemania (3-2).

Guiada por Berdych y Radek Stepanek, la República Checa fue campeona de la Copa Davis en 2012 y 2013, y alcanzó luego las semifinales en 2014.

El año pasado, los checos descendieron de categoría tras su derrota en Australia en la primera ronda.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.