Tomas Berdych no jugará más en Copa Davis

Su próxima eliminatoria será ante Israel del 6 al 8 de abril.
Tomas-Berdych.jpg
Tomas Berdych, / AFP

El checo Tomas Berdych, de 32 años, dos veces campeón de la Copa Davis (2012 y 2013), no disputará más ese torneo como jugador, según anunció este domingo en un comunicado.

"Termina una época muy bonita. Estoy feliz por haber participado en ella y por haber ayudado a la República Checa a ganar dos veces la Ensaladera de Plata", explicó Berdych, actualmente 16º del ránking mundial.

"He participado en 29 eliminatorias de Copa Davis desde 2003, pero a los 32 años no puedo estar jugando todo el tiempo, sin descansar", añadió el tenista checo, ganador de 13 torneos en el circuito ATP, aunque ninguno de ellos del Grand Slam. Fue finalista en Wimbledon en 2010, alcanzando el número 6 mundial, y luego el número 4 en 2015.

Berdych ganó 50 de los 67 partidos que disputó en Copa Davis, una competición donde sólo faltó a dos eliminatorias entre 2003 y 2013. Su última participación se remonta a principios de 2016, en la victoria en primera ronda sobre Alemania (3-2).

Guiada por Berdych y Radek Stepanek, la República Checa fue campeona de la Copa Davis en 2012 y 2013, y alcanzó luego las semifinales en 2014.

El año pasado, los checos descendieron de categoría tras su derrota en Australia en la primera ronda.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia