'Tite' confirmó titular de Brasil ante Colombia con Robinho y sin Diego

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite' anunció este martes el once titular para el amistoso de este miércoles frente a Colombia, en el que destaca la vuelta del delantero Robinho en tanto que el creativo Diego comenzará como suplente.
000_FX4QY-1.jpg
AFP

En el único entrenamiento previo al partido, Tite formó su equipo inicial con Wéverton en la portería. Él fue titular de la selección que conquistó la primera medalla de oro olímpica, el año pasado en Río de Janeiro.

En la defensa estarán los laterales Fágner y Fabio Santos y como zagueros Pedro Geromel y Rodrigo Caio, quien fue también titular en la selección olímpica.

Como centrocampistas formaran Wállace, Willian Arão, Lucas Lima y Diego Souza, uno de los artilleros en la liga de 2016 y quien relegó al banco a su tocayo Diego, actual figura del Flamengo.

En el ataque jugarán Dudú, del campeón Palmeiras, y Robinho, otro que volvió el año pasado al fútbol brasileño al Atlético Mineiro tras un largo periplo por Europa y China.

El 'Partido de la Amistad' se programó en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió en Colombia la expedición del Chapecoense que disputaría el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

La recaudación será destinada a ayudar a las familias de las 71 víctimas de la tragedia aérea, de la que sobrevivieron seis personas, entre ellos los futbolistas Neto, Alan Ruschel y el portero Jakson Follmann, invitados para el partido.

El único entrenamiento de Brasil fue abierto para la prensa, mientras que el técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, realizó este martes la práctica a puerta cerrada, sin dar señales del equipo titular.

Con información de EFE

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz