Tiger Woods disputará el Abierto Británico tras dos años de ausencia

Woods además disputará el Abierto de Estados Unidos a mediados de junio.
TigerWoodsFotoRefAFP.jpg
Tiger Woods / AFP.

El exnúmero 1 mundial Tiger Woods, que intenta regresar a sus 42 años a su mejor nivel, disputará en julio en Carnoustie (Escocia) el Abierto Británico de golf, después de dos años de ausencia en ese torneo, anunciaron los organizadores.

El golfista estadounidense, tres veces vencedor de esa competición del Grand Slam, disputará igualmente el Abierto de Estados Unidos a mediados de junio, ahí también después de dos años de ausencia por lesiones de espalda.

Woods, que será vicecapitán del equipo de Estados Unidos en la final de la Ryder Cup en septiembre, no renuncia a estar en esa emblemática cita también como jugador. Una doble función que nadie asume desde que lo hiciera Arnold Palmer hace 55 años.

Operado en cuatro ocasiones entre 2016 y 2017, Woods tuvo que poner su carrera entre paréntesis durante más de dos años. Esta temporada intenta recuperar el tiempo perdido para poder aspirar a ganar un nuevo título del Grand Slam, algo que no logra desde 2008.

Pese a sus dos años de ausencia en el circuito, el estadounidense sigue siendo la estrella mediática del golf y el jugador más esperado. En el Masters de Augusta terminó en 32ª posición este año.

Disputa este fin de semana el Players Championship, uno de los mayores torneos de la temporada y considerado como el 'quinto Grand Slam'.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.