Thomas Pidcock sufrió conmoción cerebral

Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. INEOS Grenadiers descarta su participación en carreras canadienses.
El ciclista británico Thomas Pidcock
El ciclista británico Thomas Pidcock sufre conmoción cerebral tras accidente en el Tour de Gran Bretaña. Crédito: AFP

Thomas Pidcock, ciclista británico del INEOS Grenadiers, sufrió un fuerte accidente en la jornada del domingo 8 de septiembre mientras disputaba la sexta y última etapa del Tour de Gran Bretaña.

El corredor de 25 años no pudo terminar la prueba que dejó como gran campeón a Stephen Williams del Israel - Premier Tech, teniendo en cuenta la caída que protagonizó cuando estaba en el grupo de fuga en la última jornada de la carrera.

Lea también: Vuelta a España 2024: ¿Cómo quedaron los colombianos tras la última etapa?

Luego de ser evaluado, el equipo médico del INEOS Grenadiers determinó que Pidcock presentó una conmoción cerebral, por lo que se activaron los respectivos protocolos para preservar la salud de los deportistas en estos casos.

"Tras el accidente ocurrido en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña, podemos confirmar que Thomas Pidcock ha sufrido una conmoción cerebral", explicó el INEOS.

De la misma manera se explicó que el británico regresará a su vivienda en donde adelantará la recuperación

"Volverá a casa para recuperarse y permanecerá bajo la supervisión de nuestro equipo médico mientras sigue nuestro protocolo de 'regreso al entrenamiento' en caso de conmoción cerebral", se indicó.

Le puede interesar: Yerry Mina desconvocado para enfrentar a Argentina

Finalmente, el INEOS Grenadiers descartó la presencia de Pidcock en las carreras canadienses, teniendo en cuenta que estaba inscrito para disputar el Gran Premio de Quebec y el Gran Premio de Montreal.

"Lamentablemente, esto significa que no podrá competir en las próximas carreras canadienses. Deseamos a Tom una pronta recuperación y esperamos que vuelva a competir pronto".


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata