Vuelta a España 2024: ¿Cómo quedaron los colombianos tras la última etapa?

Este domingo 8 de septiembre finalizó la Vuelta a España 2024.
Einer Rubio
Einer Rubio Crédito: AFP

Finalizó la Vuelta a España 2024 por las calles de Madrid, que tenía solamente el morbo de confirmar el podio de la clasificación general después de que Primoz Roglic se pegara tremenda volcada a la cima de la general superando a Ben O’Connor.

Justamente, en la contrarreloj individual de 24,6 kilómetros con la que finalizaron las emociones de la Vuelta a España 2024, la pelea estaba entre Ben O’Connor que arrancaba escolta de Primoz Roglic a solo nueve segundos de ventaja con respecto a Enric Mas, ciclista local que buscaba dar el golpe y revolucionar el podio finalmente.

Sin embargo, en la carrera también hubo actuación de los representantes colombianos con Santiago Umba como el primero en salir en la contrarreloj. Posteriormente, fue el turno para Harold Tejada, Nairo Quintana y Einer Rubio con base en las posiciones de la clasificación general.

Le puede interesar: Liverpool toma su tiempo: va sin afán para renovar contrato de Luis Díaz

Fue Stefan Küng, corredor suizo que se quedó con el liderato con un tiempo de 26:28¨. Por su parte, en la lucha por el podio, Ben O’Connor superó en segundos el primer intermedio mejorando la participación de Enric Mas por 11 segundos. Mas superó a Richard Carapaz. La victoria fue muy peleada después de que Primoz Roglic tuviera mejor tiempo intermedio.

Sobre el segundo punto intermedio, la carrera ya era de Stefan Küng después de que Primoz Roglic quedara segundo a 28 segundos del suizo. Enric Mas acabó 21 en la etapa perdiendo tiempo considerable con Ben O’Connor. El australiano apretó a Küng y se quedó con la décima plaza de la última etapa, lo que también le valió ser segundo en la clasificación general.

Así como en el punto intermedio, Primoz Roglic se quedó con la segunda casilla de la carrera sin poder vencer a Stefan Küng. El esloveno, tetracampeón de la Vuelta a España dejó un tiempo de 26:59:05¨.

Por su parte, los colombianos no tuvieron la mejor participación en la última etapa y se despidieron en las mismas posiciones en las que habían quedado antes de afrontar esta fracción definitiva.

Lea también: Efraín Juárez debutó con Atlético Nacional en emocionante empate ante América de México

VUELTA A ESPAÑA 2024: CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 21

1. Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) 81h49'18''

2. Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) a 02'36''

3. Enric Mas (Movistar) a 03'13''

4. Richard Carapaz (EF Education Easy Post) a 04'02''

5. Mattias Skjelmose (Lidl Trek) a 05'49''

6. David Gaudu (Groupama FDJ) a 06'32''

7. Florian Lipowitz (Red Bull Bora Hansgroje) a 07'05''

8. Mikel Landa (T-REX Quick Step) a 8'48''

9. Pavel Sivakov (UAE Team Emriates) a 10'04''

10. Carlos Rodríguez (INEOS) a 11'19''

---

27. Einer Rubio (Movistar Team) a 1h39'22''

31. Nairo Quintana (Movistar Team) a 1h49'11''

40. Harold Tejada (Astana) a 2h09'03''


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion