Tévez se va de Boca Juniors por una increíble oferta en China

La prensa de Argentina indica que el jugador ya ha tomado la decisión; sería el jugador mejor pago tras Cristiano y Messi.
tevezbocaoficial1.jpg
@BocaJrsOficial

El estelar argentino Carlos Tévez, vuelto a ser profeta en Boca Juniors, probablemente deje el club de sus amores a principios de 2017 atraído por una oferta sorprendente del club chino Shanghai Shenhua, anunció la prensa argentina.

El exdelantero de Manchester (United y City) y de Juventus de Italia, recibió una propuesta financiera sorprendente para un jugador de su edad: un salario de 42 millones de dólares por temporada, mientras que cobra dos millones en Boca.

"En Boca, saben que Tévez se irá (...) Está cerrando un contrato con Shanghai Shenhua por dos años a cambio de 84 millones de dólares", escribió el diario deportivo Olé.

Tévez cumplirá 33 años en febrero y no está en su mejor nivel pero el domingo pasado, se iluminó en el superclásico River Plate-Boca (2-4), anotando dos goles en el césped del estadio Monumental.

En la Bombonera, el mítico estadio de Boca, Tévez es adulado. "Carlitos no te vayas", claman los hinchas.

El club más popular de América Latina no impedirá la partida de Tévez pero no dejará ir a su estrella sin cobrar de paso una interesante indemnización por la transferencia.

Formado en Boca, Tévez regresó a Buenos Aires en julio de 2015, al día siguiente de una final de la Liga de Campeones que perdió Juventus. En un año futbolístico mediocre del equipo auriazul, la llegada del astro le dio aire al presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue reelecto a fin del año pasado.

Antes de la tregua del verano austral, Tévez aún debe jugar un partido del campeonato argentino, el domingo en la Bombonera frente a Colón de Santa Fe, donde se espera será ovacionado por la hinchada xeneize.

El Shanghai Shenhua terminó cuarto en la última Superliga china y participará de la próxima liga de campeones de Asia.

Mientras que su clásico rival, Shanghai SIPG está tratando de incorporar al internacional brasileño Oscar (Chelsea), el Shanghai Shenhua cuenta reforzar su plantel para terminar con la supremacía del Guangzhou Evergrande, séxtuple campeón de China en títulos.

Además de Tevez, el entrenador uruguayo de Shenhua Shangai, Gustavo Poyet, podrá apoyarse en 2017 en un equipo integrado por el senegalés Demba Ba (ex-Newcastle) y el nigeriano Obafemi Martins (ex-Inter de Milan).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.