Tévez se va de Boca Juniors por una increíble oferta en China

La prensa de Argentina indica que el jugador ya ha tomado la decisión; sería el jugador mejor pago tras Cristiano y Messi.
tevezbocaoficial1.jpg
@BocaJrsOficial

El estelar argentino Carlos Tévez, vuelto a ser profeta en Boca Juniors, probablemente deje el club de sus amores a principios de 2017 atraído por una oferta sorprendente del club chino Shanghai Shenhua, anunció la prensa argentina.

El exdelantero de Manchester (United y City) y de Juventus de Italia, recibió una propuesta financiera sorprendente para un jugador de su edad: un salario de 42 millones de dólares por temporada, mientras que cobra dos millones en Boca.

"En Boca, saben que Tévez se irá (...) Está cerrando un contrato con Shanghai Shenhua por dos años a cambio de 84 millones de dólares", escribió el diario deportivo Olé.

Tévez cumplirá 33 años en febrero y no está en su mejor nivel pero el domingo pasado, se iluminó en el superclásico River Plate-Boca (2-4), anotando dos goles en el césped del estadio Monumental.

En la Bombonera, el mítico estadio de Boca, Tévez es adulado. "Carlitos no te vayas", claman los hinchas.

El club más popular de América Latina no impedirá la partida de Tévez pero no dejará ir a su estrella sin cobrar de paso una interesante indemnización por la transferencia.

Formado en Boca, Tévez regresó a Buenos Aires en julio de 2015, al día siguiente de una final de la Liga de Campeones que perdió Juventus. En un año futbolístico mediocre del equipo auriazul, la llegada del astro le dio aire al presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue reelecto a fin del año pasado.

Antes de la tregua del verano austral, Tévez aún debe jugar un partido del campeonato argentino, el domingo en la Bombonera frente a Colón de Santa Fe, donde se espera será ovacionado por la hinchada xeneize.

El Shanghai Shenhua terminó cuarto en la última Superliga china y participará de la próxima liga de campeones de Asia.

Mientras que su clásico rival, Shanghai SIPG está tratando de incorporar al internacional brasileño Oscar (Chelsea), el Shanghai Shenhua cuenta reforzar su plantel para terminar con la supremacía del Guangzhou Evergrande, séxtuple campeón de China en títulos.

Además de Tevez, el entrenador uruguayo de Shenhua Shangai, Gustavo Poyet, podrá apoyarse en 2017 en un equipo integrado por el senegalés Demba Ba (ex-Newcastle) y el nigeriano Obafemi Martins (ex-Inter de Milan).

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.