Tévez se va de Boca Juniors por una increíble oferta en China

La prensa de Argentina indica que el jugador ya ha tomado la decisión; sería el jugador mejor pago tras Cristiano y Messi.
tevezbocaoficial1.jpg
@BocaJrsOficial

El estelar argentino Carlos Tévez, vuelto a ser profeta en Boca Juniors, probablemente deje el club de sus amores a principios de 2017 atraído por una oferta sorprendente del club chino Shanghai Shenhua, anunció la prensa argentina.

El exdelantero de Manchester (United y City) y de Juventus de Italia, recibió una propuesta financiera sorprendente para un jugador de su edad: un salario de 42 millones de dólares por temporada, mientras que cobra dos millones en Boca.

"En Boca, saben que Tévez se irá (...) Está cerrando un contrato con Shanghai Shenhua por dos años a cambio de 84 millones de dólares", escribió el diario deportivo Olé.

Tévez cumplirá 33 años en febrero y no está en su mejor nivel pero el domingo pasado, se iluminó en el superclásico River Plate-Boca (2-4), anotando dos goles en el césped del estadio Monumental.

En la Bombonera, el mítico estadio de Boca, Tévez es adulado. "Carlitos no te vayas", claman los hinchas.

El club más popular de América Latina no impedirá la partida de Tévez pero no dejará ir a su estrella sin cobrar de paso una interesante indemnización por la transferencia.

Formado en Boca, Tévez regresó a Buenos Aires en julio de 2015, al día siguiente de una final de la Liga de Campeones que perdió Juventus. En un año futbolístico mediocre del equipo auriazul, la llegada del astro le dio aire al presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue reelecto a fin del año pasado.

Antes de la tregua del verano austral, Tévez aún debe jugar un partido del campeonato argentino, el domingo en la Bombonera frente a Colón de Santa Fe, donde se espera será ovacionado por la hinchada xeneize.

El Shanghai Shenhua terminó cuarto en la última Superliga china y participará de la próxima liga de campeones de Asia.

Mientras que su clásico rival, Shanghai SIPG está tratando de incorporar al internacional brasileño Oscar (Chelsea), el Shanghai Shenhua cuenta reforzar su plantel para terminar con la supremacía del Guangzhou Evergrande, séxtuple campeón de China en títulos.

Además de Tevez, el entrenador uruguayo de Shenhua Shangai, Gustavo Poyet, podrá apoyarse en 2017 en un equipo integrado por el senegalés Demba Ba (ex-Newcastle) y el nigeriano Obafemi Martins (ex-Inter de Milan).

Con información de AFP.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta