Tévez, ganando US$3 millones mensuales, responde a su problema de sobrepeso

El argentino sufre el mismo problema que el colombiano Fredy Guarín en su equipo de la Superliga China.
CarlosTevezAFP.jpg
AFP.

El argentino Carlos Tévez mostró una mejor actitud e hizo trabajo extra en el entrenamiento, señaló Wu Jingui, el técnico del Shanghai Shenhua, dos días después de que declarara que el antiguo delantero de Boca Juniors tenía "sobrepeso".

Wu Jingui, que sustituyó el lunes al uruguayo Gustavo Poyet como técnico del club chino, señaló que espera ver a "un diferente Tévez" desde ahora.

Tevez, de 33 años, es uno de los jugadores mejor pagados del planeta, recibiendo unos 730.000 euros semanales, pero solo ha marcado dos goles esta temporada y se ha perdido la mitad de los partidos, debido a una lesión.

El exjugador de Mánchester United, Mánchester City y Juventus insinuó que dejaría China al final de la temporada y ha sido catalogado como un "chico nostálgico de su país" por los aficionados del Shenhua y los medios de comunicación chinos.

En el último partido con Poyet al mando, el Shenhua fue derrotado 2-1 en su estadio por el Henan Jianyem, con lo que queda relegado a la undécima posición entre los 16 equipos de la CSL.

Wu fue muy duro con Tévez y el colombiano Fredy Guarín, anunciando que ambos internacionales no iban a jugar hasta que se pusieran en forma.

"Ambos tienen sobrepeso. Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene ningún sentido que juegues", dijo.

Este viernes mostró un tono más conciliador: "Tévez está ya en una dinámica positiva y lo mostró en el entrenamiento, incluso comenzó trabajo extra por su propia voluntad".

"Este es el tipo de actitud que el equipo necesita y le damos la bienvenida. No tengo dudas sobre el nivel y la experiencia de Tévez, pero de alguna forma ha tenido algunos problemas de adaptación desde que llegó", añadió.

Preguntado por si Tévez jugaría de nuevo para el club de Shanghai, dijo: "Definitivamente, con su actitud actual veremos a un diferente Tévez".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en la Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.
mbappe lesión prende alarmas para el mundial 2026



¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.

100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano