Tenista Dan Evans dio positivo por cocaína

El tenista, de 27 años de edad, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa celebrada en Londres. No admitió preguntas.
DanEvansafp.jpg
Dan Evans, tenista británico / AFP

El tenista británico Dan Evans, número 50 en el ránking de la ATP, ha revelado este viernes por la tarde que el pasado mes de abril dio positivo por cocaína en un control antidopaje.

Evans, de 27 años, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de Londres, en la que leyó un comunicado y no admitió preguntas, y aseguró que cometió "un error" y que afrontará "las consecuencias".

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje", leyó el británico.

El tenista, originario de Birmingham, disputó su último partido el 10 de junio en el Challenger de Surbiton, pero se tuvo que retirar lesionado por una dolencia muscular. Poco después anunció que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

"Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", dijo el jugador, quien en marzo de este año llegó hasta el puesto 41 en el ránking.

"No justifico por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable. Sé que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", prosiguió.

"Ha sido una experiencia increíblemente triste y aleccionadora, y me gustaría darle las gracias a todo el mundo por su apoyo durante mi carrera, tanto en los buenos como en los malos momentos", concluyó Evans.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia