Tenista Dan Evans dio positivo por cocaína

El tenista, de 27 años de edad, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa celebrada en Londres. No admitió preguntas.
DanEvansafp.jpg
Dan Evans, tenista británico / AFP

El tenista británico Dan Evans, número 50 en el ránking de la ATP, ha revelado este viernes por la tarde que el pasado mes de abril dio positivo por cocaína en un control antidopaje.

Evans, de 27 años, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de Londres, en la que leyó un comunicado y no admitió preguntas, y aseguró que cometió "un error" y que afrontará "las consecuencias".

"Este es un momento muy difícil para mí y quería comunicar en persona que hace unos días me notificaron que el pasado mes de abril di positivo por cocaína en un control antidopaje", leyó el británico.

El tenista, originario de Birmingham, disputó su último partido el 10 de junio en el Challenger de Surbiton, pero se tuvo que retirar lesionado por una dolencia muscular. Poco después anunció que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

"Es muy importante que todos sepan que esto (el control) no se realizó durante un torneo, y que tuvo lugar en un contexto que no tenía nada que ver con el tenis", dijo el jugador, quien en marzo de este año llegó hasta el puesto 41 en el ránking.

"No justifico por un segundo que esto sea un comportamiento aceptable. Sé que he defraudado a mucha gente: a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo, a los patrocinadores, a la federación británica de tenis y a mis seguidores. Lo único que puedo hacer es pedir perdón desde lo más profundo de mi corazón", prosiguió.

"Ha sido una experiencia increíblemente triste y aleccionadora, y me gustaría darle las gracias a todo el mundo por su apoyo durante mi carrera, tanto en los buenos como en los malos momentos", concluyó Evans.

Con información de EFE


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.