Victoria de Federer lo mantiene vivo en las ATP Finals

El suizo derrotó a Berretini, intentará repetir su resultado frente a Djokovic y sueña con las semifinales del torneo.
Roger Federer
Roger Federer, campeón del Masters 1000 de Miami. Crédito: @ATPWorldTour

La derrota frente a Dominic Thiem complicó la presencia de Roger Federer en semifinales de las ATP Finals que se disputan en el estadio O2 de Londres, Inglaterra. Sin embargo, en su segundo partido del certamen, el jugador de Basilea, actual número tres mundial, mantuvo sus opciones de jugar la segunda ronda al derrotar al debutante italiano, Matteo Berrettini, preclasificado número ocho, por parciales de 7-6 (2) y 6-3.

Federer jugó bajo presión tras su mencionado debut con derrota, sin embargo, el seis veces campeón mostró toda su experiencia y logró mejorar su versión respecto a lo hecho en el primer partido. Berretini, por su parte, todavía no logra actuar de la misma forma en la que está acostumbrado y no ha reflejado su potencial, ni ese juego por el que se metió en el evento junto a los mejores ocho tenistas del año y aunque en esta ocasión sumó más juegos, en esta ocasión no fue suficiente.

Lea también: Nadal enfurece con pregunta en rueda de prensa

Tanto el suizo como el italiano se mostraron sólidos con su servicio durante el primer set del partido, motivo por el que llegaron al tiek break, donde la leyenda de 38 años hizo valer su experiencia ante un jugador de 23, revelación de este curso 2019, quien perdió la solidez con el paso de los puntos y cedió en esta definición.

Con el viento a favor, Federer aprovechó para romper el saque de Berrettini en el primer juego de la segunda manga. El italiano intentó devolver el 'break', teniendo tres opciones en el octavo juego, pero no las aprovechó y Federer cerró la victoria con una nueva ruptura de servicio, para asegurarse más juegos a su favor y menos en contra, hecho que le puede servir en su búsqueda de la clasificación.

Le puede interesar: James Harden, cerca de romper legendaria marca de Michael Jordan

A la espera del resultado entre Djokovic y Thiem, Federer apunta a su duelo contra el serbio del próximo jueves, partido que definirá si accede a la fase decisiva del torneo, para lo cual necesita otra victoria o, en caso de que Thiem pierda, que Berretine también le gane y la sumatoria de games sea favorable para él.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.