'Tito' Hernández se ganó la Vuelta a Colombia

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional.
José 'Tito' Hernández.
Ciclista José 'Tito' Hernández. Crédito: Colprensa

José 'Tito' Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia, tras un gran final muy apretado con el corredor Alexander Gil del Orgullo Paisa. La etapa número 9 con final en Bogotá la ganó Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) con un gran remate en embalaje.

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional. El trayecto tuvo 126 kilómetros en un terreno con algunos repechos o populares cotas, pero el plano fue amplio hecho para sprinters.

Lea además: El 'profe' Montoya habla de Once Caldas y cuenta episodio de desplante

La carrera séptima fue uno de los grandes escenarios en la conclusión de la competencia. Luego de cruzar por la carrera 5, los últimos kilómetros pasaron por la calle 68, 45, Universidad Javeriana y el arribo en el Parque Nacional.

Aunque a nivel general hubo tranquilidad en las primeras vueltas, los ataques se presentaron a 20 kilómetros del final. Alex Gil, que solo estaba a un segundo de Hernández, empezó a apretar el paso para intentar una remontada que le diera la victoria. 'Tito' respondía, aunque no se vio muy bien en los últimos tramos.

En la última vuelta Hernández respondió mejor ante los ataques de Gil, los dos se dieron la mano y así finalizó el último día de la ronda 'cafetera': 'Tito' Hernández, campeón de la edición 71 de la Vuelta a Colombia.

Lea también: Messi recibió dura patada que causó susto en el equipo

El Team Medellín intentó proteger a 'Tito' de cada uno de los posibles ataques, mientras que el Orgullo Paisa apretó el paso en un duelo complicado lleno de cortas diferencias. Los sprints especiales fueron claves en el trascurso del día.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía