'Tito' Hernández se ganó la Vuelta a Colombia

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional.
José 'Tito' Hernández.
Ciclista José 'Tito' Hernández. Crédito: Colprensa

José 'Tito' Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia, tras un gran final muy apretado con el corredor Alexander Gil del Orgullo Paisa. La etapa número 9 con final en Bogotá la ganó Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) con un gran remate en embalaje.

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional. El trayecto tuvo 126 kilómetros en un terreno con algunos repechos o populares cotas, pero el plano fue amplio hecho para sprinters.

Lea además: El 'profe' Montoya habla de Once Caldas y cuenta episodio de desplante

La carrera séptima fue uno de los grandes escenarios en la conclusión de la competencia. Luego de cruzar por la carrera 5, los últimos kilómetros pasaron por la calle 68, 45, Universidad Javeriana y el arribo en el Parque Nacional.

Aunque a nivel general hubo tranquilidad en las primeras vueltas, los ataques se presentaron a 20 kilómetros del final. Alex Gil, que solo estaba a un segundo de Hernández, empezó a apretar el paso para intentar una remontada que le diera la victoria. 'Tito' respondía, aunque no se vio muy bien en los últimos tramos.

En la última vuelta Hernández respondió mejor ante los ataques de Gil, los dos se dieron la mano y así finalizó el último día de la ronda 'cafetera': 'Tito' Hernández, campeón de la edición 71 de la Vuelta a Colombia.

Lea también: Messi recibió dura patada que causó susto en el equipo

El Team Medellín intentó proteger a 'Tito' de cada uno de los posibles ataques, mientras que el Orgullo Paisa apretó el paso en un duelo complicado lleno de cortas diferencias. Los sprints especiales fueron claves en el trascurso del día.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.