'Tito' Hernández se ganó la Vuelta a Colombia

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional.
José 'Tito' Hernández.
Ciclista José 'Tito' Hernández. Crédito: Colprensa

José 'Tito' Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia, tras un gran final muy apretado con el corredor Alexander Gil del Orgullo Paisa. La etapa número 9 con final en Bogotá la ganó Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) con un gran remate en embalaje.

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional. El trayecto tuvo 126 kilómetros en un terreno con algunos repechos o populares cotas, pero el plano fue amplio hecho para sprinters.

Lea además: El 'profe' Montoya habla de Once Caldas y cuenta episodio de desplante

La carrera séptima fue uno de los grandes escenarios en la conclusión de la competencia. Luego de cruzar por la carrera 5, los últimos kilómetros pasaron por la calle 68, 45, Universidad Javeriana y el arribo en el Parque Nacional.

Aunque a nivel general hubo tranquilidad en las primeras vueltas, los ataques se presentaron a 20 kilómetros del final. Alex Gil, que solo estaba a un segundo de Hernández, empezó a apretar el paso para intentar una remontada que le diera la victoria. 'Tito' respondía, aunque no se vio muy bien en los últimos tramos.

En la última vuelta Hernández respondió mejor ante los ataques de Gil, los dos se dieron la mano y así finalizó el último día de la ronda 'cafetera': 'Tito' Hernández, campeón de la edición 71 de la Vuelta a Colombia.

Lea también: Messi recibió dura patada que causó susto en el equipo

El Team Medellín intentó proteger a 'Tito' de cada uno de los posibles ataques, mientras que el Orgullo Paisa apretó el paso en un duelo complicado lleno de cortas diferencias. Los sprints especiales fueron claves en el trascurso del día.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.
El delantero se fue con goles del partido contra Croacia.



🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.

Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.