Mucho más sólida y agresiva que en sus dos primeros partidos, la estadounidense Serena Williams sometió este sábado a la alemana Julia Goerges, undécima del mundo, y jugará en los octavos de final de Roland Garros un duelo estelar ante la rusa Maria Sharapova.
Williams, de 36 años y quien regresaba a un "Grand Slam" después de una larga baja por maternidad en 2017, venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos.
La estadounidense desplegó en la pista Suzanne Lenglen un buen nivel en su primer servicio y, a pesar de no estar en su mejor forma, logró ganar un alto porcentaje de puntos en la red.
Ante Sharapova, de 31 años, será un duelo de altos vuelos ante una rival que se la da bien: la ha ganado en 19 de las 21 ocasiones que han jugado, incluyendo siete finales.
Tanto la rusa como la estadounidense regresaron a este "Grand Slam" de Roland Garros después de largas ausencias. Por una sanción de dopaje en el caso de Sharapova y por la baja de maternidad de Williams, quien entró con ránking protegido (es la 451 del mundo) y ni siquiera fue cabeza de serie.
El partido de la 23 veces ganadora de Grand Slams se resumió en un punto del primer set. Goerges, de 29 años, le hizo una dejada esperando que la exnúmero uno del mundo, aparentemente un poco pasada de forma física, no llegase. Pero lo logró y machacó a su rival mientras emitía un grito de liberación.
Enfundada de nuevo en su ceñido traje de superheroína, la tenista estadounidense aseguró al término del encuentro que hizo "un partido sólido".
"No sé cómo lo hago. Quiero, juego y gano, pero no es fácil, ¿eh? Ahora tengo una bebé y todo es muy diferente para mí", manifestó en una pista en la que el apoyo a su rival alemana fue destacable.
Serena Williams se medirá a Sharapova en octavos de Roland Garros
Llega un duelo estelar a la competencia.
Carreras de automovilismo
¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting
En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.
Santa Fe en los penales derrotó a Fortaleza y está en cuartos de la Copa Colombia
El equipo 'cardenal' ahora deberá jugar con Once Caldas en la ronda de cuartos de final.
Manchester City goleó 3-0 al Liverpool en Anfield y mantuvo su invicto en la Premier League
Este encuentro se dio en un momento en el que el proceso legal del Manchester City sigue plenamente activo y ha entrado en una fase de apelación tras un veredicto histórico.
¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz
La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina
🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió
Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”
No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño
Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo
Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026
No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares
Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto