Rafael Nadal se aproximó a Djokovic en ránking de la ATP tras ganar el US Open

El tenista español recortó notablemente la diferencia que tenía con el serbio.
Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista español. Crédito: AFP

Rafa Nadal se ha aproximado a 640 puntos del serbio Novak Djokovic tras ganar por cuarta vez el Abierto de Estados Unidosal imponerse en la final al ruso Daniil Medvedev.

Nadal recortó notablemente la diferencia que tenía el balcánico, ya que éste, tras su salida prematura del torneo, no pudo defender más que 180 puntos de los 2.000 en su condición de campeón anterior.

Así, el tenista español tiene 9.225 en el ránking de la ATP, por los 9.865 de Djokovic, mientras que el podio provisional lo cierra el suizo Roger Federer, con 7.130.

Medvedev, por su parte, progresa una posición y se sitúa quinto con 5.235, al adelantar al austríaco Dominic Thiem (4.575).

El griego Stefanos Tsitsipas arrebata al japonés Kei Nishikori la séptima posición y el español Roberto Bautista continúa décimo tras el ruso Karen Kachanov.

Lea también: María Camila Osorio, contundente: "Quiero ser la número 1 del Mundo en profesional"

El argentino Diego Schwartzman experimenta también un notable progreso. Sube cinco posiciones y se instala en la decimosexta plaza, al contrario que su compatriota Guido Pella, que baja dos (a la vigésima segunda).

Nadal se consolida así mismo como líder en la tabla de la carrera a Londres, la clasificación que establece los ocho mejores del curso para disputar las finales ATP. Sale de Nueva York con 9.225 puntos, por los 7.265 de Djokovic, los 5.510 de Federer y los 4.805 de Medvedev.

Clasificación ATP del 9 de septiembre:

1. Novak Djokovic (SRB) 9865 pts

2. Rafael Nadal (ESP) 9225

3. Roger Federer (SUI) 7130

4. Daniil Medvedev (RUS) 5235 (+1)

5. Dominic Thiem (AUT) 4575 (-1)

6. Alexander Zverev (GER) 4095

7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3420 (+1)

8. Kei Nishikori (JPN) 3375 (-1)

9. Karen Khachanov (RUS) 2810

10. Roberto Bautista (ESP) 2575


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.