Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia.
AFP
19 Jun 2020 09:55 PM

Polémica por fiesta de Novak Djokovic en Belgrado

Tras organizar un torneo, el serbio realizó una fiesta junto a otros tenistas, sin cumplir ninguna norma.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras la polémica en la que se vio envuelto Novak Djokovic por la creación del 'Adria Tour', torneo de tenis en su natal serbia, donde hubo asistencia de público normal y se reunieron varios de los mejores jugadores del mundo, luego de unas imágenes que se conocieron, de una fiesta posterior al evento, la situación parece más compleja. En dichas imágenes se le ve al actual número uno del mundo sin camiseta, mientras canta, salta y reparte abrazos, sin respetar las normas de distanciamiento.

Lea también: Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo para negros, asiáticos y minorías étnicas del Reino Unido

Junto a Djokovic también estuvieron los tenistas Dominic Thiem, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Filip Krajinovic y Dusan Lajovic, quienes hicieron parte de un evento que generó críticas de todos los frentes y en el que el serbio se defendió asegurando: "Sé que ha habido algunas críticas especialmente de Occidente: '¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en el medio de una pandemia tan dura en Occidente?'"

Y agregó: "Es difícil de explicar a la gente que la situación es realmente, realmente diferente en América o en Reino Unido con respecto a Serbia y los países de alrededor. Obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas".

Le puede interesar: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

Nole aseguró que todo lo sucedido en el torneo estuvo pactado previamente con las autoridades gubernamentales. "Al principio no pensábamos que pudiesemos tener público, y por supuesto que mucha gente ha perdido la vida por el virus y es muy difícil comprender cómo tratar con ello y cómo comportarse. Estoy muy satisfecho. Estoy agradecido a todos los que han participado en la organización en un periodo de tiempo tan breve para este tipo de eventos.

De igual manera, resultó llamativo que durante el torneo fueron reiteradas las ocasiones en las que se vieron las gradas repletas de personas, sentadas unas al lado de las otras, y la mayoría sin utilizar tapabocas. Serbia registra momentáneamente 12.616 casos de contagio de Covid-19, con 258 personas fallecidas, según último reporte oficial.