Federer volvería a Colombia en 2020

Tras la fallida exhibición en Bogotá, el helvético volvería al país para disputar un partido.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

La empresa deportiva IMLA COLOMBIA anunció que el partido de exhibición entre el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que inicialmente se programó, pero no se desarrolló, en noviembre de 2019, finalmente sí se disputará y será el 24 de marzo del próximo año.

La noticia la entregó el presidente IMLA Colombia, Manuel Maté, quien anunció la fecha para este evento.

Lea también: Sherman Cárdenas, a punto de firmar con Junior

“Una muy buena noticia es que Roger Federer va a regresar. Él viene a terminar lo que no pudo cumplir el pasado mes de noviembre y para nosotros en un placer”, dijo Maté

En cuanto a la logística del evento, Maté confirmó que se desarrollará en el mismo escenario que inicialmente estaba programado que es el Movistar Arena de la capital.

“No paramos de trabajar, el escenario está listo para este evento y cumplir el sueño de Roger y de los miles de aficionados que esperaban ver a uno de los mejores tenistas del mundo”, afirmó Maté.

Igualmente, confirmó que los aficionados que tenían su entrada para el partido de noviembre tienen fija su silla para esta nueva fecha y además invito a nuevos seguidores del tenis para que compren sus entradas.

Le puede interesar: The Guardian elige a Duván Zapata entre los 100 mejores jugadores del mundo

“Los que compraron su boleta ese día y llegaron, pero también los que no alcanzaron a entrar ese 22 de noviembre, tienen su lugar asegurado en el Movistar Arena”, manifestó Maté.

El tenista estará disputando este duelo en medio de dos torneos que tenía en su calendario. El Torneo de Indian Wells que se jugará del 9 al 22 de marzo y el Masters 1.000 de Miami que está programado del 25 de marzo al 5 abril.

El partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev no se pudo disputar debido al toque de queda que se anunció el 21 de noviembre, por lo que por decisión del propio suizo y teniendo en cuenta la tensa situación que vivía Bogotá en ese momento se determinó no desarrollar el encuentro.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia