Compañero de 'Supermán' López sufrió delicada lesión en el Tour de Francia

El ciclista español protagonizó una fuerte caída en la etapa 11.
Astana - Tour de Francia
Astana, equipo de Miguel Ángel López en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Accidentada resultó la etapa 11 de la edición 107 del Tour de Francia para el equipo kazajo Astana, que tiene como líder al colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, luego de que una de sus cartas para respaldarlo en la alta montaña, el español Ion Izagirre sufriera una grave caída que lo obligó a retirarse de la competencia.

Y es que cuando restaban 29 kilómetros para la meta y el pelotón comenzaba a perfilar sus favoritos para la fracción, Izagirre se fue al piso junto a un corredor del Israel Start-Up Nation y otro del Movistar justo cuando la carretera se puso estrecha al transito por una de las poblaciones que recibió la prueba.

Le puede interesar: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Este accidente le ocasionó al español, según comunicó Astana en un primer comunicado la fractura de la clavícula y del tercer metacarpiano derecho.

Además, tiene varios puntos de sutura en su barbilla y en la mejilla, por lo que permanecerá hospitalizado en la noche de este miércoles.

Lea también: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

En la jornada también se retiraron el austriaco del Bora-Hansgrohe Gregor Mühlberger y el italiano del UAE Team Emirates Davide Formolo quien ni siquiera tomó la partida de la fracción.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.
Daniel Muñoz



James Rodríguez logra un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

El equipo ganador estará con un píe en 16avos de final de la competición FIFA.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.