Compañero de 'Supermán' López sufrió delicada lesión en el Tour de Francia

El ciclista español protagonizó una fuerte caída en la etapa 11.
Astana - Tour de Francia
Astana, equipo de Miguel Ángel López en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Accidentada resultó la etapa 11 de la edición 107 del Tour de Francia para el equipo kazajo Astana, que tiene como líder al colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, luego de que una de sus cartas para respaldarlo en la alta montaña, el español Ion Izagirre sufriera una grave caída que lo obligó a retirarse de la competencia.

Y es que cuando restaban 29 kilómetros para la meta y el pelotón comenzaba a perfilar sus favoritos para la fracción, Izagirre se fue al piso junto a un corredor del Israel Start-Up Nation y otro del Movistar justo cuando la carretera se puso estrecha al transito por una de las poblaciones que recibió la prueba.

Le puede interesar: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Este accidente le ocasionó al español, según comunicó Astana en un primer comunicado la fractura de la clavícula y del tercer metacarpiano derecho.

Además, tiene varios puntos de sutura en su barbilla y en la mejilla, por lo que permanecerá hospitalizado en la noche de este miércoles.

Lea también: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

En la jornada también se retiraron el austriaco del Bora-Hansgrohe Gregor Mühlberger y el italiano del UAE Team Emirates Davide Formolo quien ni siquiera tomó la partida de la fracción.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.