Compañero de 'Supermán' López sufrió delicada lesión en el Tour de Francia

El ciclista español protagonizó una fuerte caída en la etapa 11.
Astana - Tour de Francia
Astana, equipo de Miguel Ángel López en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Accidentada resultó la etapa 11 de la edición 107 del Tour de Francia para el equipo kazajo Astana, que tiene como líder al colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, luego de que una de sus cartas para respaldarlo en la alta montaña, el español Ion Izagirre sufriera una grave caída que lo obligó a retirarse de la competencia.

Y es que cuando restaban 29 kilómetros para la meta y el pelotón comenzaba a perfilar sus favoritos para la fracción, Izagirre se fue al piso junto a un corredor del Israel Start-Up Nation y otro del Movistar justo cuando la carretera se puso estrecha al transito por una de las poblaciones que recibió la prueba.

Le puede interesar: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Este accidente le ocasionó al español, según comunicó Astana en un primer comunicado la fractura de la clavícula y del tercer metacarpiano derecho.

Además, tiene varios puntos de sutura en su barbilla y en la mejilla, por lo que permanecerá hospitalizado en la noche de este miércoles.

Lea también: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

En la jornada también se retiraron el austriaco del Bora-Hansgrohe Gregor Mühlberger y el italiano del UAE Team Emirates Davide Formolo quien ni siquiera tomó la partida de la fracción.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.