Astana - Tour de Francia
Astana, equipo de Miguel Ángel López en el Tour de Francia.
AFP
9 Sep 2020 05:00 PM

Compañero de 'Supermán' López sufrió delicada lesión en el Tour de Francia

El ciclista español protagonizó una fuerte caída en la etapa 11.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Accidentada resultó la etapa 11 de la edición 107 del Tour de Francia para el equipo kazajo Astana, que tiene como líder al colombiano Miguel Ángel 'supermán' López, luego de que una de sus cartas para respaldarlo en la alta montaña, el español Ion Izagirre sufriera una grave caída que lo obligó a retirarse de la competencia.

Y es que cuando restaban 29 kilómetros para la meta y el pelotón comenzaba a perfilar sus favoritos para la fracción, Izagirre se fue al piso junto a un corredor del Israel Start-Up Nation y otro del Movistar justo cuando la carretera se puso estrecha al transito por una de las poblaciones que recibió la prueba.

Le puede interesar: Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

Este accidente le ocasionó al español, según comunicó Astana en un primer comunicado la fractura de la clavícula y del tercer metacarpiano derecho.

Además, tiene varios puntos de sutura en su barbilla y en la mejilla, por lo que permanecerá hospitalizado en la noche de este miércoles.

Lea también: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

En la jornada también se retiraron el austriaco del Bora-Hansgrohe Gregor Mühlberger y el italiano del UAE Team Emirates Davide Formolo quien ni siquiera tomó la partida de la fracción.