Caleb Ewan ganó la etapa 11 del Tour de Francia

La undécima fracción se corrió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido y llegada para velocistas.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia tras un gran embalaje de cara a la meta, donde varios ciclistas terminaron en la misma raya de victoria. Por otro lado, el líder de la general individual sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, quien conserva su ventaja y se prepara de cara al regreso de la montaña.

Mire acá: Etapa 12 del Tour de Francia: conozca el recorrido y alimetría

La undécima fracción de la 'Grande Boucle' se corrió entre Chatelaillon-Plage y Poitiers con 167,5 kilómetros de recorrido en un día hecho para velocistas, pero con un viento fuerte que puso nervioso al pelotón en algunos tramos de la carretera. No obstante, los ciclistas supieron manejar los momentos.

Este día contó con algunos repechos y un solo puerto de alta montaña de cuarta categoría al kilómetro 91 (1,1 km de ascenso a 4,4% de desnivel).

El fugado de la jornada fue Matthieu Ladagnous (Groupama FDJ) que aguantó la diferencia hasta después del kilómetro 35, luego fue conectado. De ahí en adelante el pelotón comenzó a formarse para el embalaje final y definir el ganador de la etapa. Los candidatos que pelean por la camiseta de puntos se organizaron para buscar el sprint más cómodo que les dé un triunfo.

Lea además: Egan Bernal le respondió a Nairo por alianzas en el Tour: "Me he ido con él y no pasa a tirar"

Fue el Lotto quien pudo lanzar de la mejor manera a Caleb Ewan, que le ganó la etapa a Peter Sagan y George Bennet.

Entretanto, la etapa 12 del Tour de Francia tendrá nuevamente a la alta montaña como protagonista, pese a que no habrá grandes puertos, los ciclistas deberán pasar cuatro puertos: dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda. Se correrán 218 kilómetros entre Chauvigny hasta Sarran. El día sería para 'clasicomanos', aunque el grupo de favoritos tendrá que estar atento si se llegan a dar ataques.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion