Claro Open Colsanitas
Christina McHale, tenista estadounidense.
Inaldo Pérez - Antena 2
9 Abr 2019 08:45 PM

Así avanza el Claro Open Colsanitas

Emiliana Arango quedó eliminada tras perder con la holandesa Bibiane Schoofs.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La española Sara Sorribes se impuso este martes por 6-4 y 6-4 a la estadounidense Christina Mchale en la primera ronda del abierto de Bogotá y se clasificó a los octavos de final del torneo, al igual que la italiana Sara Errani, que derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 a la rumana Irina Bara.

La española, número 79 del ránking de la WTA, se enfrentará en la siguiente fase a la holandesa Bibiane Schoofs, quien venció en 1 hora y 32 minutos a la colombiana Emiliana Arango, que disputó los últimos dos juegos del partido con su tobillo derecho vendado debido a un esguince.

Le puede interesar: Emiliana Arango quedó eliminada del Claro Open Colsanitas de tenis

Errani, que clasificó al cuadro principal del torneo como perdedora afortunada, venció a Bara y se enfrentará a Schoofs por uno de los ocho cupos a los cuartos de final.

En otros de los duelos de la jornada, la rumana Ana Bogdan le ganó por 2-6, 7-6 y 6-2 a la francesa Chloe Paquet y la polaca Magda Linette doblegó por 2-6, 7-6 y 6-0 a la española Aliona Bolsova.

Por otra parte se demoraron por lluvia los partidos entre la española Lara Arruabarrena y la húngara Tímea Babos y el de la eslovena Tamara Zidanek y la rusa Irina Jromachova, al igual que el de la estadounidense Shelby Rogers contra la australiana Astra Sharma.

Entre tanto, el lunes también consiguieron su clasificación a octavos las estadounidenses Amanda Anisimova tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon en 2013, y Varvara Lepchenko, quien dejo en el camino por 6-3 y 6-1 a la búlgara Elitsa Kostova.

Asimismo pasaron de ronda la brasileña Beatriz Haddad, que eliminó a la alemana Laura Siegemund con tablero 6-2 y 7-5, y la colombiana María Camila Osorio, de 17 años, que venció por 6-4 y 6-4 a la suiza Conny Perrin y es la única de las anfitrionas que continúa en el torneo.

Lea tambiénMaría Camila Osorio consiguió su primera victoria en la WTA 

La ganadora de la edición de 2018, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, derrotó por 6-2 y 6-4 a la belga Ysaline Bonaventure, mientras que la italiana Jasimine Paolini venció por 6-2, 3-6 y 6-4 a la estadounidense Francesca di Lorenzo en un partido reñido.

Las otras dos clasificadas a los octavos de final se definirán en los partidos entre la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Kristie Ahn y entre la japonesa Hiroko Kiwata y Sachia Vickery, de EE.UU.

Fuente
EFE