Giro de Italia 2024: así quedó clasificación general tras la etapa 4

El Giro de Italia 2024 tuvo su cuarta jornada con algunos movimientos en la general.
Giro de Italia 2024
GIRO de Italia 2024: Tadej Pogacar mantiene el liderato de la carrera tras la etapa 4. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su cuarta jornada, en Europa. La edición 107 de la carrera, que se diputa con varios de los mejores ciclistas del World Tour, vivió otros 190 kilómetros de competencia. La jornada se disputó entre la ciudad de Acqui Termey Andora. Allí Daniel Martínez y Einer Rubio buscaban recuperar tiempo ante el líder Tadej Pogacar.

UAE llegaba con su jefe de filas como primero tras tres jornadas bastante intensas en las que se coronó el día de la montaña para hacerse con la maglia rosa. En segundo lugar, arribaba Geraint Thomas que justamente buscaba mantener esa plaza en un día para los velocistas.

Para esta jornada el pelotón sabía que el remate llano no marcaría grandes diferencias en la general. Desde los primeros metros pesé a la fuga de varios ciclistas, los capos de las escuadras sabían que debían ahorrar fuerzas para llegar bien posicionados en el embalaje final.

Lea también: Vingegaard pone en alerta al Tour de Francia: posible fecha de regreso

Allí los líderes de la carrera tomaron un resguardo y dieron vía a sus gregarios para intentar ganar la etapa. Faltando unos kilómetros para la meta, Filippo Gana empezó a tomar distancia del el grupo para intentar ir por el triunfo.

Finalmente, el ganador de la jornada fue Jhonatan Milan (Lidl Trek) tras un tiempo de 04:16:03. En el segundo lugar arribó Kaden Groves (Alpecin) con el mismo tiempo, mientras que la tercera plaza fue para Phil Bauhaus (Bahrain) sin diferencias en el cronómetro con el vencedor.

La general no sufrió grandes modificaciones. Ahora, Tadej es el líder con un tiempo de 15:19:05. En el segundo lugar marcha Geraint Thomas a 46 segundos y el colombiano Martínez es tercero con un segundo más de desventaja.

Por el lado de los colombianos, Martínez sigue está en el podio. Einer Rubio (Movistar) cayó a la quinta casilla con 56 segundos de diferencia y Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) es décimo a 01:24.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo abre vacantes para trabajar con él: Aquí le contamos los salarios y beneficios

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 4

1. Tadej Pogacar (UAE Team) 15:19:05

2. Geraint Thomas (INEOS) a 46''

3. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 47''

4. Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike) a 55''

5. Einer Rubio (Movistar) a 56''

10. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) a 01:26

------------------------

33. Nairo Quintana (Movistar Team) a 06:34

108. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 40:13

117. Juan Sebastián Molano (UAE Team) a 43:28


Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.