"Tenía miedo a perder, o mejor dicho, a ganar": David Alonso tras quedar campeón del mundo en Moto3

El piloto de Moto3 agradeció a quienes lo han apoyado en su camino hacia el título y comparte sus emociones al lograr esta hazaña histórica.
David Alonso
David Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024, agradece a todos los que hicieron posible este logro histórico. El colombiano, primer piloto latinoamericano en lograrlo, se siente afortunado y emocionado. Crédito: AFP

El colombiano David Alonso (CFMoto), campeón del mundo de Moto3 en 2024, reconoció no saber que decir y sólo quiso agradecer "a todos los que han hecho esto posible, a los que me han ayudado a llegar aquí y en los momentos difíciles, y me siento muy afortunado de poder vivir esto".

"Lo bonito de vivir una carrera por un título es que hay situaciones que te ponen a prueba y que te hacen mejorar para el futuro, pero tenía que combatir con ese miedo y sobre todo entrando a las curvas 7-8 siempre pensaba en no caerme y eso hacía no inclinar como tocaba al inicio, ir muy tenso porque tenía miedo a perder, o mejor dicho, miedo a ganar", reconoció David Alonso, el primer piloto latinoamericano en ser campeón del mundo después del venezolano Carlos 'Pana' Lavado en 250 c.c. en el año 1986.

Vea también: [VIDEO] Yaser Asprilla anotó su primer gol con el Girona

Alonso recordó que "desde Indonesia a cada piloto que me encontraba les preguntaba que cómo era lo de jugarse el Mundial. Al primero que pregunté fue a Mir, que me dijo que en el momento que fuera a asegurar me iban a pasar por encima, que había que ir a ganar. Aquí, con Bagnaia y Márquez, me decían que no tuviera esa presión de que tenía que ganarlo aquí, que podía ser en otro sitio".

"Lo que les trasmitía a ellos -a otros campeones del mundo- es que a mí me daba miedo el hecho de irme a Australia o Malasia y que lloviese y que se alargase. Y me dijeron que me relajase y no pensase en ello", continuó David Alonso, el tercer piloto más joven (18 años y 164 días) en lograr el título tras los españoles Pedro Acosta (17 años y 166 días) e Izan Guevara (18 años y 100 días).

Alonso mostró tanto la bandera de Colombia, por su madre, como la de España, por su padre y aseguró al respecto que "eso era algo que tenía claro, que cuando sacase una bandera iban a ser las dos a la vez, y me parecía el momento perfecto para hacerlo. Mi madre y mi padre. Yo nunca me podré dividir".

Le puede interesar: David Alonso hizo historia para Colombia: se coronó campeón mundial de Moto3

"Mis padres estarán en casa viéndome. El último mensaje que he mandado hoy es el ‘buenos días’ que siempre nos mandamos. Y que no es un ‘buenos días’ a secas porque siempre me ponen un mensaje. Ayer quizás me vieron con dudas y me han dicho ‘vamos, que tú ganaste la Talent, no tengas miedo y lucha como tú sabes’. Siempre lejos, pero conectado", recordó David Alonso, ganador de catorce carrera en Moto3, el piloto más laureado de la categoría, por delante del italiano Romano Fenati (13).

Con diez victorias en lo que va de año, se une a los españoles Marc Márquez y Joan Mir y al italiano Fausto Gresini como pilotos que han conseguido diez victorias en una sola temporada de la categoría pequeña. El récord son las 11 del italiano Valentino Rossi en 1997.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos