Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Twitter Oficial @UAE Emirates Team
30 Ene 2019 03:18 PM

Tenemos un gran equipo, pero falta trabajar para las grandes carreras: Gaviria

El colombiano sumó dos triunfos en la Vuelta a San Juan.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, dijo estar "contento" de su victoria en Villa San Agustín, la segunda de la Vuelta a San Juan, aunque admitió que en grandes carreras como el Tour de Francia será "más difícil ganar".

Gaviria está siendo una de las grandes sensaciones de la Vuelta a San Juan con dos victorias en cuatro etapas.

"Tengo un excelente equipo, con corredores jóvenes, que me ha ayudado a conseguir dos etapas. Llevamos un buen trabajo, pero falta trabajar un poco más porque en las grandes carreras será mas difícil ganar, aunque esperemos que todo vaya mejor", aseguró Gaviria.

En contexto: Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El próximo jueves habrá jornada de descanso y el viernes se disputará la quinta etapa con final en el Alto del Colorado, en lo que será la etapa reina de la Vuelta a San Juan.

"Voy a probar a estar en el grupo, aunque es una subida bastante larga y veremos qué pasa", confesó el colombiano, que con esta victoria ya suma cinco en Argentina (2 en 2017, 1 en 2018 y 2 este 2019).

En la misma etapa que terminó en Villa San Agustín hace justo un año, Fernando Gaviria se cayó y tuvo que retirarse de la ronda argentina.

Le puede interesar: Froome ya entrena en Colombia y se gana el cariño de los paisas

"Al pasar recordé el sitio, pero no era lo mismo porque había pasado el tiempo. Lo importante es que teníamos la posibilidad de conseguir una etapa más y lo hemos logrado", señaló.

Fernando Gaviria es segundo de la clasificación general a solo ocho segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, que también ha ganado dos etapas en esta Vuelta a San Juan.

"Me lo tomo con tranquilidad porque no venia preparado para la general. Sería bonito ganar, pero ya se irá viendo", concluyó.