Teixeira, también al fútbol chino

Fueron 50 millones de euros los pagados por el Jiangsu Suning; además, se informó que esta Liga es la que más gastó dinero en fichajes en este periodo, que aún no termina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El club de fútbol Jiangsu Suning, de la primera división china, anunció el fichaje por 50 millones de euros del delantero brasileño Alex Teixeira, un nuevo récord en China, con el que el mercato de este país superó a la Premier League inglesa.

El jugador brasileño, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años, por el que dejará su actual equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Su fichaje supone un récord en China, y supera el anterior, establecido hace dos días con el traspaso del atacante internacional colombiano del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.

Con esta operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 258,9 millones de euros, cuando quedan todavía varias semanas para que se cierre, el 26 de febrero, el mercado chino, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Los de la primera división inglesa han desembolsado 247,3 millones de euros en el europeo, que concluyó esta semana.

En su anuncio en las redes sociales, el Jiangsu Suning presentó al brasileño como un jugador capaz de "jugar en cualquier posición", destacando que también puede hacerlo muy bien en las bandas.

Esta flexibilidad, añadió el club, le permite al sudamericano "cambiar de posición" según el rival al que se enfrente, y así darle al equipo "más opciones en el ataque".

Teixeira marcó 89 goles en 223 partidos disputados con el Shakhtar Donetsk, un equipo con el que ha ganado en Ucrania cinco ligas, tres copas y cinco supercopas.

La semana pasada, el Jiangsu Suning había comprado al brasileño Ramires, del Chelsea, por 28 millones de euros, lo que en su momento ya fue un récord para el fútbol chino.

Las empresas chinas han invertido grandes sumas en el fútbol desde que el presidente Xi Jinping, un fanático de ese deporte, declarara que ganar una Copa del Mundo y organizar el torneo mundial eran objetivos nacionales.

China comenzó a fortalecer sus equipos con la contratación de grandes figuras del fútbol internacional en fin de carrera.

Pero últimamente los clubes están comprando jugadores más jóvenes, más cerca de los veinte años que de los treinta, como el también colombiano Freddy Guarín, el marfileño Gervinho o el capitán de la selección de Camerún, Stéphane Mbia.

Cabe destacar que Teixeira al parecer era pretendido por el Liverpool de Jurgen Klopp, pero la cifra que se ofertó por su ficha era mucho menor que la presentada por el club chino, hoy dueño de su pase.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.