Teixeira, también al fútbol chino

Fueron 50 millones de euros los pagados por el Jiangsu Suning; además, se informó que esta Liga es la que más gastó dinero en fichajes en este periodo, que aún no termina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El club de fútbol Jiangsu Suning, de la primera división china, anunció el fichaje por 50 millones de euros del delantero brasileño Alex Teixeira, un nuevo récord en China, con el que el mercato de este país superó a la Premier League inglesa.

El jugador brasileño, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años, por el que dejará su actual equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Su fichaje supone un récord en China, y supera el anterior, establecido hace dos días con el traspaso del atacante internacional colombiano del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.

Con esta operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 258,9 millones de euros, cuando quedan todavía varias semanas para que se cierre, el 26 de febrero, el mercado chino, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Los de la primera división inglesa han desembolsado 247,3 millones de euros en el europeo, que concluyó esta semana.

En su anuncio en las redes sociales, el Jiangsu Suning presentó al brasileño como un jugador capaz de "jugar en cualquier posición", destacando que también puede hacerlo muy bien en las bandas.

Esta flexibilidad, añadió el club, le permite al sudamericano "cambiar de posición" según el rival al que se enfrente, y así darle al equipo "más opciones en el ataque".

Teixeira marcó 89 goles en 223 partidos disputados con el Shakhtar Donetsk, un equipo con el que ha ganado en Ucrania cinco ligas, tres copas y cinco supercopas.

La semana pasada, el Jiangsu Suning había comprado al brasileño Ramires, del Chelsea, por 28 millones de euros, lo que en su momento ya fue un récord para el fútbol chino.

Las empresas chinas han invertido grandes sumas en el fútbol desde que el presidente Xi Jinping, un fanático de ese deporte, declarara que ganar una Copa del Mundo y organizar el torneo mundial eran objetivos nacionales.

China comenzó a fortalecer sus equipos con la contratación de grandes figuras del fútbol internacional en fin de carrera.

Pero últimamente los clubes están comprando jugadores más jóvenes, más cerca de los veinte años que de los treinta, como el también colombiano Freddy Guarín, el marfileño Gervinho o el capitán de la selección de Camerún, Stéphane Mbia.

Cabe destacar que Teixeira al parecer era pretendido por el Liverpool de Jurgen Klopp, pero la cifra que se ofertó por su ficha era mucho menor que la presentada por el club chino, hoy dueño de su pase.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.
Vuelta a Colombia



VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.