El técnico Levir Culpi ofrece trabajar gratuitamente para el Chapecoense

La conmebol declaró este lunes a Chapecoense, campeón de la Sudamericana 2016.
Levir-Culpi-AFP.jpg
AFP

El técnico brasileño Levir Culpi ofreció este martes trabajar de manera gratuita para el club Chapecoense, que la pasada semana perdió a gran parte de su plantilla en un trágico accidente de avión ocurrido en Medellín.

"Ayer por la mañana me desperté decidido a ofrecer mi trabajo de manera voluntaria al Chapecoense hasta el final del Campeonato regional en mayo", afirmó el extécnico del Atlético Mineiro y del Fluminense en un mensaje publicado en Twitter.

El entrenador, quien fue despedido del Fluminense el pasado noviembre debido al mal desempeño del equipo, aseguró que está a disposición del club de Santa Catarina, que este fin de semana rindió el último homenaje a sus jugadores y equipo técnico en su fortín.

"En este momento de consternación ofrezco tan sólo una mano y me pongo a su disposición. No obstante, es una decisión que debe ser tomada por el club, en su debido momento", dijo Culpi.

Los futbolistas del Chapecoense perdieron la vida hace una semana cuando se dirigían a Medellín para jugar el partido de ida de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional de Colombia.

El avión se estrelló a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto de Medellín luego de que el piloto admitiera que tenía problemas por falta de combustible y 71 de los 76 ocupantes del aparato fallecieron en el siniestro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.