El técnico Levir Culpi ofrece trabajar gratuitamente para el Chapecoense

La conmebol declaró este lunes a Chapecoense, campeón de la Sudamericana 2016.
Levir-Culpi-AFP.jpg
AFP

El técnico brasileño Levir Culpi ofreció este martes trabajar de manera gratuita para el club Chapecoense, que la pasada semana perdió a gran parte de su plantilla en un trágico accidente de avión ocurrido en Medellín.

"Ayer por la mañana me desperté decidido a ofrecer mi trabajo de manera voluntaria al Chapecoense hasta el final del Campeonato regional en mayo", afirmó el extécnico del Atlético Mineiro y del Fluminense en un mensaje publicado en Twitter.

El entrenador, quien fue despedido del Fluminense el pasado noviembre debido al mal desempeño del equipo, aseguró que está a disposición del club de Santa Catarina, que este fin de semana rindió el último homenaje a sus jugadores y equipo técnico en su fortín.

"En este momento de consternación ofrezco tan sólo una mano y me pongo a su disposición. No obstante, es una decisión que debe ser tomada por el club, en su debido momento", dijo Culpi.

Los futbolistas del Chapecoense perdieron la vida hace una semana cuando se dirigían a Medellín para jugar el partido de ida de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional de Colombia.

El avión se estrelló a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto de Medellín luego de que el piloto admitiera que tenía problemas por falta de combustible y 71 de los 76 ocupantes del aparato fallecieron en el siniestro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa América

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.
Aún no se conoce definidamente cuál será la sede, pero todo apunta a que se realice en Estados Unidos.



Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.