El técnico Levir Culpi ofrece trabajar gratuitamente para el Chapecoense

La conmebol declaró este lunes a Chapecoense, campeón de la Sudamericana 2016.
Levir-Culpi-AFP.jpg
AFP

El técnico brasileño Levir Culpi ofreció este martes trabajar de manera gratuita para el club Chapecoense, que la pasada semana perdió a gran parte de su plantilla en un trágico accidente de avión ocurrido en Medellín.

"Ayer por la mañana me desperté decidido a ofrecer mi trabajo de manera voluntaria al Chapecoense hasta el final del Campeonato regional en mayo", afirmó el extécnico del Atlético Mineiro y del Fluminense en un mensaje publicado en Twitter.

El entrenador, quien fue despedido del Fluminense el pasado noviembre debido al mal desempeño del equipo, aseguró que está a disposición del club de Santa Catarina, que este fin de semana rindió el último homenaje a sus jugadores y equipo técnico en su fortín.

"En este momento de consternación ofrezco tan sólo una mano y me pongo a su disposición. No obstante, es una decisión que debe ser tomada por el club, en su debido momento", dijo Culpi.

Los futbolistas del Chapecoense perdieron la vida hace una semana cuando se dirigían a Medellín para jugar el partido de ida de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional de Colombia.

El avión se estrelló a pocos kilómetros de la pista del aeropuerto de Medellín luego de que el piloto admitiera que tenía problemas por falta de combustible y 71 de los 76 ocupantes del aparato fallecieron en el siniestro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.