Cenizas del "Teacher" Berrío serán esparcidas en el estadio de Neiva

Luis Guillermo Berrío falleció luego de sufrir un infarto el pasado domingo.
Guillermo Teacher Berrio
Guillermo Teacher Berrio Crédito: Colprensa

Continúan escuchándose las voces de solidaridad por el fallecimiento de Luis Guillermo el "Teacher" Berrío. En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Neiva rendirá un homenaje póstumo al exfutbolista del Atlético Huila y se confirmó que las cenizas serán esparcidas en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El deceso se conoció el pasado 11 de abril en la ciudad de Cali, luego de jugar un partido de fútbol con varios amigos. Berrío habría presentado un fuerte dolor en el pecho, lo que le ocasionó un infarto que, de manera fulminante, acabó con su vida.

Lea también: Falleció Guillermo 'Teacher' Berrio, en plena celebración de cumpleaños

Desde la administración municipal se conoció que se rendirá un homenaje póstumo al exjugador y extécnico del conjunto Atlético Huila y quien, en vida, solicitó que sus cenizas fueran esparcidas en el estadio de la ciudad de Neiva.

Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación, informó que en los próximos días se adelantará una ceremonia donde se recordará el aporte que el ex jugador entregó al departamento en materia deportiva y administrativa, dejando una huella para los jóvenes que tienen el anhelo de llegar a ser deportistas de alto rendimiento.

El antioqueño fue un volante de creación que se destacó por su buena técnica y excepcional pegada de media distancia, estuvo en equipos como América, Envigado, Tolima, Huila y Pereira, entre otros. Internacionalmente tuvo experiencias en Perú y Venezuela.

Como técnico, Berrío dirigió a clubes en el país como Huila, con el que tuvo una gran campaña en 2009, además de Pasto, Medellín y Alianza Petrolera.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena recibió primera dosis de la vacuna del coronavirus

En los próximos días, a la capital del Huila llegarán las cenizas del "Teacher" para ser esparcidas en el estadio en homenaje a su memoria y las glorias que trajo para el onceno huilense, con el fin de honrar su petición hecha en vida.

El secretario de Deporte y Recreación indicó que “estamos trabajando de manera articulada, con el consentimiento de su familia, para poder lograr que estas cenizas que hoy representan a este gran emblema significativo para nuestra ciudad, puedan ser esparcidas en el estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid”.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.

Así reaccionó Messi tras la derrota de Argentina vs España en la final del mundial 2026

El máximo goleador en la historia de Argentina logró conquistar una copa mundial, así como dos segundo puesto.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca