Falleció Guillermo 'Teacher' Berrio, en plena celebración de cumpleaños

Jugaba un partido de fútbol amistoso con los asistentes a la celebración.
Guillermo Teacher Berrio
Guillermo Teacher Berrio Crédito: Colprensa

Una triste noticia se conoció finalizando la jornada del domingo del Fútbol Profesional Colombiano. En la ciudad de Cali falleció el exfutbolista antioqueño, Guillermo Berrío, quien celebraba junto a sus amigos su cumpleaños número 54.

Según se conoció, el ‘TeacherBerrío se encontraba jugando un partido de fútbol aficionado con alguno de sus allegados y, en medio del encuentro, sufrió un infarto fulminante que terminó con su vida.

Le puede interesar: Duván Zapata anota doblete en la victoria de Atalanta a Fiorentina

El ex futbolista fue un referente del Fútbol Profesional Colombiano. Inició su carrera profesional en 1988 con el América de Cali, además de jugar en diversos clubes colombianos como el Envigado, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Atlético Huila y otros.

Posteriormente, colgó sus botines con el cuadro ‘matecaña’ y decidió comenzar su carrera en los banquillos técnicos. Su primera experiencia fue como asistente técnico del estratega Néstor Otero, quien le permitió ser su ayudante en la temporada del 2006-2007 con el Atlético Huila.

Más adelante, el ‘Teacher’ pasó de ser asistente a director técnico y fue con el mismo equipo huilense, donde debutó como estratega, logrando hacer una gran campaña con los 'auriverdes', al punto de pasar al Independiente Medellín para el 2011-2012 luego pasó al Alianza Petrolera y puso final a su carrera como DT en el Deportivo Pasto.

Vea también: Millonarios se quedó con el clásico bogotano: venció a Santa Fe en el último minuto

A través de sus redes sociales, el Atlético Huila rindió un homenaje al 'Teacher' Berrio, quien fue un "emblemático jugador de nuestra Institución" y quien lideró el ascenso en el año 1992.

Asimismo, Independiente Medellín publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "La FamiliaROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Guillermo Berrío, entrenador que dirigió al #Poderoso entre 2011 y 2012".


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal