María Camila Osorio y Valeria Cabezas
María Camila Osorio y Valeria Cabezas.
Colprensa
7 Oct 2018 07:21 PM

Talentos Deportivos Postobón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Desde el 6 hasta el 18 de octubre se desarrollarán las justas en Argentina.

En el marco de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina, la tenista María Camila Osorio jugó su primer partido de dobles y fue ganadora. 

La deportista, integrante de los 'Talentos Deportivos Postobón', ha contado con un buen desempeño y se prepara para su próximo encuentro contra Argentina. 

La joven de 16 años, quien nació en Cúcuta, Norte de Santander, ha sido campeona mundial juvenil Copa Barranquilla, llegó a la tercera ronda en su debut del US Open 2017 y en los Juegos Suramericanos de La Juventud Santiago 2017 obtuvo dos medallas de oro y una presea de plata. 

Junto a ella la nadadora María Clara Román y la atleta Valeria Cabezas, también parte del proyecto Talentos Deportivos Postobón, que busca promover a deportistas de alto rendimiento entre 12 y 20 años, participarán en el campeonato.

El perfil de la deportistas cuenta con diferentes logros:

María Clara Román de Ibagué, Tolima, tiene 17 años y ha sido campeona suramericana juvenil Cali 2017, donde obtuvo un récord en 200 metros mariposa. En los anteriores Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 ganó una medalla de plata en mariposa 200m, plata en mariposa 100m y plata en relevos, entre otros. 

Por su parte, Valeria Cabezas, especialista en atletismo de vallas, tiene 17 años y nació en Cali, Valle del Cauca. La atleta cuenta con un récord nacional y fue semifinalista en el Mundial de Atletismo Juvenil y en el Grand Prix de Medellín de 2018 fue oro. 

Estos tres talentos colombianos estarán compitiendo hasta el 18 de octubre junto a 3.998 atletas de diferentes nacionalidades.

El encuentro deportivo tiene 32 disciplinas y se desarrolla bajo los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información