Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

Takuma Sato (Andretti Autosport) se convirtió en el primer japonés que gana las 500 Millas de Indianápolis al ganar la edición número 101 de esta legendaria carrera.
500MillasTakumaSatoAFP.jpg
AFP.

Sato se impuso en el Indianapolis Motor Speedway por delante del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

En un final cardíaco, el japonés rebasó a Castroneves a cuatro vueltas del final de la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) y Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan Racing) tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería, y el segundo, por un accidente.

...
Juan Pablo Montoya / Foto tomada de su Twitter oficial.

Clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis

.1. Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport-Honda) .2. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske-Chevrolet) a 0.2011 .3. Ed Jones (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 0.5278 .4. Max Chilton (GBR/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.1365 .5. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.6472 .6. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske-Chevrolet) a 1.7154 .7. Alexander Rossi (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.4222 .8. Marco Andretti (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.5410 .9. Gabby Chaves (COL/Harding Racing-Chevrolet) a 3.8311 10. Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) a 4.5319 11. Ed Carpenter (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 4.6228 12. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan-Honda) a 5.0310 13. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson-Honda) a 5.6993 14. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske-Chevrolet) a 6.0513 15. Sebastián Saavedra (COL/Juncos Racing-Chevrolet) a 12.6668 16. JR Hildebrand (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 33.2191 17. Pippa Mann (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 1 vtas. 18. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing-Chevrolet) a 6 vtas.

- No acabaron

Josef Newgarden (USA/Team Penske-Chevrolet) James Davison (AUS/Dale Coyne Racing-Honda) Oriol Servià (ESP/Rahal Letterman Lanigan-Honda) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson-Honda) Will Power (AUS/Team Penske-Chevrolet) Fernando Alonso (ESP/McLaren Andretti-Honda) Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing-Honda) Zach Veach (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport-Honda) Sage Karam (USA/Dreyer & Reinbold-Chevrolet) Buddy Lazier (USA/Lazier Partners Racing-Chevrolet) Conor Daly (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Jack Harvey (GBR/Andretti Autosport-Honda) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing-Honda) Jay Howard (GBR/Schmidt Peterson-Honda).

-

Vea en Twitter el impactante accidente durante la carrera:

https://twitter.com/i/moments/868880598143606784

Con información de AFP y EFE.

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.