Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

Takuma Sato (Andretti Autosport) se convirtió en el primer japonés que gana las 500 Millas de Indianápolis al ganar la edición número 101 de esta legendaria carrera.
500MillasTakumaSatoAFP.jpg
AFP.

Sato se impuso en el Indianapolis Motor Speedway por delante del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

En un final cardíaco, el japonés rebasó a Castroneves a cuatro vueltas del final de la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) y Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan Racing) tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería, y el segundo, por un accidente.

...
Juan Pablo Montoya / Foto tomada de su Twitter oficial.

Clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis

.1. Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport-Honda) .2. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske-Chevrolet) a 0.2011 .3. Ed Jones (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 0.5278 .4. Max Chilton (GBR/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.1365 .5. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.6472 .6. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske-Chevrolet) a 1.7154 .7. Alexander Rossi (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.4222 .8. Marco Andretti (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.5410 .9. Gabby Chaves (COL/Harding Racing-Chevrolet) a 3.8311 10. Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) a 4.5319 11. Ed Carpenter (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 4.6228 12. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan-Honda) a 5.0310 13. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson-Honda) a 5.6993 14. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske-Chevrolet) a 6.0513 15. Sebastián Saavedra (COL/Juncos Racing-Chevrolet) a 12.6668 16. JR Hildebrand (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 33.2191 17. Pippa Mann (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 1 vtas. 18. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing-Chevrolet) a 6 vtas.

- No acabaron

Josef Newgarden (USA/Team Penske-Chevrolet) James Davison (AUS/Dale Coyne Racing-Honda) Oriol Servià (ESP/Rahal Letterman Lanigan-Honda) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson-Honda) Will Power (AUS/Team Penske-Chevrolet) Fernando Alonso (ESP/McLaren Andretti-Honda) Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing-Honda) Zach Veach (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport-Honda) Sage Karam (USA/Dreyer & Reinbold-Chevrolet) Buddy Lazier (USA/Lazier Partners Racing-Chevrolet) Conor Daly (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Jack Harvey (GBR/Andretti Autosport-Honda) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing-Honda) Jay Howard (GBR/Schmidt Peterson-Honda).

-

Vea en Twitter el impactante accidente durante la carrera:

https://twitter.com/i/moments/868880598143606784

Con información de AFP y EFE.

Liga BetPlay

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.
La pelota estará durante dos años en el fútbol colombiano.



Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos