Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

Takuma Sato (Andretti Autosport) se convirtió en el primer japonés que gana las 500 Millas de Indianápolis al ganar la edición número 101 de esta legendaria carrera.
500MillasTakumaSatoAFP.jpg
AFP.

Sato se impuso en el Indianapolis Motor Speedway por delante del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

En un final cardíaco, el japonés rebasó a Castroneves a cuatro vueltas del final de la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) y Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan Racing) tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería, y el segundo, por un accidente.

...
Juan Pablo Montoya / Foto tomada de su Twitter oficial.

Clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis

.1. Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport-Honda) .2. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske-Chevrolet) a 0.2011 .3. Ed Jones (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 0.5278 .4. Max Chilton (GBR/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.1365 .5. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.6472 .6. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske-Chevrolet) a 1.7154 .7. Alexander Rossi (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.4222 .8. Marco Andretti (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.5410 .9. Gabby Chaves (COL/Harding Racing-Chevrolet) a 3.8311 10. Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) a 4.5319 11. Ed Carpenter (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 4.6228 12. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan-Honda) a 5.0310 13. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson-Honda) a 5.6993 14. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske-Chevrolet) a 6.0513 15. Sebastián Saavedra (COL/Juncos Racing-Chevrolet) a 12.6668 16. JR Hildebrand (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 33.2191 17. Pippa Mann (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 1 vtas. 18. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing-Chevrolet) a 6 vtas.

- No acabaron

Josef Newgarden (USA/Team Penske-Chevrolet) James Davison (AUS/Dale Coyne Racing-Honda) Oriol Servià (ESP/Rahal Letterman Lanigan-Honda) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson-Honda) Will Power (AUS/Team Penske-Chevrolet) Fernando Alonso (ESP/McLaren Andretti-Honda) Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing-Honda) Zach Veach (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport-Honda) Sage Karam (USA/Dreyer & Reinbold-Chevrolet) Buddy Lazier (USA/Lazier Partners Racing-Chevrolet) Conor Daly (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Jack Harvey (GBR/Andretti Autosport-Honda) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing-Honda) Jay Howard (GBR/Schmidt Peterson-Honda).

-

Vea en Twitter el impactante accidente durante la carrera:

https://twitter.com/i/moments/868880598143606784

Con información de AFP y EFE.




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.