Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

Takuma Sato (Andretti Autosport) se convirtió en el primer japonés que gana las 500 Millas de Indianápolis al ganar la edición número 101 de esta legendaria carrera.
500MillasTakumaSatoAFP.jpg
AFP.

Sato se impuso en el Indianapolis Motor Speedway por delante del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

En un final cardíaco, el japonés rebasó a Castroneves a cuatro vueltas del final de la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Sato, que arrancó desde la cuarta posición de la grilla de partida, es el primer piloto de su país que gana la Indy 500, luego de siete participaciones anteriores con un decimotercer puesto como mejor resultado.

Castroneves estuvo a punto de convertirse en el cuarto hombre que gana cuatro veces la Indy 500, luego de sus victorias en esta pista en 2001, 2002 y 2009.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) y Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan Racing) tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería, y el segundo, por un accidente.

...
Juan Pablo Montoya / Foto tomada de su Twitter oficial.

Clasificación de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis

.1. Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport-Honda) .2. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske-Chevrolet) a 0.2011 .3. Ed Jones (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 0.5278 .4. Max Chilton (GBR/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.1365 .5. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing-Honda) a 1.6472 .6. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske-Chevrolet) a 1.7154 .7. Alexander Rossi (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.4222 .8. Marco Andretti (USA/Andretti Autosport-Honda) a 2.5410 .9. Gabby Chaves (COL/Harding Racing-Chevrolet) a 3.8311 10. Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) a 4.5319 11. Ed Carpenter (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 4.6228 12. Graham Rahal (USA/Rahal Letterman Lanigan-Honda) a 5.0310 13. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson-Honda) a 5.6993 14. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske-Chevrolet) a 6.0513 15. Sebastián Saavedra (COL/Juncos Racing-Chevrolet) a 12.6668 16. JR Hildebrand (USA/Ed Carpenter Racing-Chevrolet) a 33.2191 17. Pippa Mann (GBR/Dale Coyne Racing-Honda) a 1 vtas. 18. Spencer Pigot (USA/Juncos Racing-Chevrolet) a 6 vtas.

- No acabaron

Josef Newgarden (USA/Team Penske-Chevrolet) James Davison (AUS/Dale Coyne Racing-Honda) Oriol Servià (ESP/Rahal Letterman Lanigan-Honda) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson-Honda) Will Power (AUS/Team Penske-Chevrolet) Fernando Alonso (ESP/McLaren Andretti-Honda) Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing-Honda) Zach Veach (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport-Honda) Sage Karam (USA/Dreyer & Reinbold-Chevrolet) Buddy Lazier (USA/Lazier Partners Racing-Chevrolet) Conor Daly (USA/AJ Foyt Enterprises-Chevrolet) Jack Harvey (GBR/Andretti Autosport-Honda) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing-Honda) Jay Howard (GBR/Schmidt Peterson-Honda).

-

Vea en Twitter el impactante accidente durante la carrera:

https://twitter.com/i/moments/868880598143606784

Con información de AFP y EFE.

Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá