Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

El corredor se llevó la victoria por segunda vez en el importante circuito y se une al club de los más ganadores.
Takuma Sato
Takuma Sato Crédito: AFP

El piloto japonés Takuma Sato se impuso este domingo en las célebres 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el 21º lugar con problemas mecánicos.

Le puede interesar: Bayern Múnich gana su sexta Champions League; venció por la mínima diferencia a PSG

En su segundo triunfo después del de 2017, Takuma superó en las últimas 20 de 200 vueltas a Dixon, quien había encabezado desde el principio la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, sin espectadores.

En su segunda participación tras la de 2017, Alonso logró terminar por primera vez la carrera superando numerosos problemas mecánicos pero no pudo sobreponerse al lejano 26º lugar de salida en la parrilla. A sus 39 años, el doble campeón de Fórmula 1 sigue sin alcanzar la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, que requiere también de triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans.

Lea también: Atalanta le pone precio a Duván Zapata con varios equipos de la Premier interesados

A falta de 79 vueltas para el final de la carrera, el novato piloto español Alex Palou quedó fuera de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis al chocar con su vehículo en la vuelta 121 de las 200 que se tienen que completar. Cuando se dio el choque contra el muro de protección, en la salida de una curva, Palou, con el Honda No.55 Dale Coyne Racing del equipo Goh, ocupaba la novena posición, después de haber salido en la tercera fila en el séptimo puesto.

Estos son los pilotos que han ganado en dos ocasiones la competencia.

Tommy Milton (1921, 1923)
Bill Vukovich (1953, 1954)
Rodger Ward (1959, 1962)
Gordon Johncock (1973, 1982),
Emerson Fittipaldi (1989, 1993)
Arie Luyendyk (1990, 1997)
Al Unser Jr. (1992, 1994)
Dan Wheldon (2005, 2011)
Juan Pablo Montoya (2000, 2015)

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.