Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

El corredor se llevó la victoria por segunda vez en el importante circuito y se une al club de los más ganadores.
Takuma Sato
Takuma Sato Crédito: AFP

El piloto japonés Takuma Sato se impuso este domingo en las célebres 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el 21º lugar con problemas mecánicos.

Le puede interesar: Bayern Múnich gana su sexta Champions League; venció por la mínima diferencia a PSG

En su segundo triunfo después del de 2017, Takuma superó en las últimas 20 de 200 vueltas a Dixon, quien había encabezado desde el principio la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, sin espectadores.

En su segunda participación tras la de 2017, Alonso logró terminar por primera vez la carrera superando numerosos problemas mecánicos pero no pudo sobreponerse al lejano 26º lugar de salida en la parrilla. A sus 39 años, el doble campeón de Fórmula 1 sigue sin alcanzar la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, que requiere también de triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans.

Lea también: Atalanta le pone precio a Duván Zapata con varios equipos de la Premier interesados

A falta de 79 vueltas para el final de la carrera, el novato piloto español Alex Palou quedó fuera de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis al chocar con su vehículo en la vuelta 121 de las 200 que se tienen que completar. Cuando se dio el choque contra el muro de protección, en la salida de una curva, Palou, con el Honda No.55 Dale Coyne Racing del equipo Goh, ocupaba la novena posición, después de haber salido en la tercera fila en el séptimo puesto.

Estos son los pilotos que han ganado en dos ocasiones la competencia.

Tommy Milton (1921, 1923)
Bill Vukovich (1953, 1954)
Rodger Ward (1959, 1962)
Gordon Johncock (1973, 1982),
Emerson Fittipaldi (1989, 1993)
Arie Luyendyk (1990, 1997)
Al Unser Jr. (1992, 1994)
Dan Wheldon (2005, 2011)
Juan Pablo Montoya (2000, 2015)

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti