Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis

El corredor se llevó la victoria por segunda vez en el importante circuito y se une al club de los más ganadores.
Takuma Sato
Takuma Sato Crédito: AFP

El piloto japonés Takuma Sato se impuso este domingo en las célebres 500 Millas de Indianápolis con una remontada de último momento ante el neozelandés Scott Dixon, mientras el español Fernando Alonso terminó en el 21º lugar con problemas mecánicos.

Le puede interesar: Bayern Múnich gana su sexta Champions League; venció por la mínima diferencia a PSG

En su segundo triunfo después del de 2017, Takuma superó en las últimas 20 de 200 vueltas a Dixon, quien había encabezado desde el principio la carrera en el circuito Indianapolis Motor Speedway, sin espectadores.

En su segunda participación tras la de 2017, Alonso logró terminar por primera vez la carrera superando numerosos problemas mecánicos pero no pudo sobreponerse al lejano 26º lugar de salida en la parrilla. A sus 39 años, el doble campeón de Fórmula 1 sigue sin alcanzar la única prueba que le falta para completar la Triple Corona del automovilismo, que requiere también de triunfos en el Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans.

Lea también: Atalanta le pone precio a Duván Zapata con varios equipos de la Premier interesados

A falta de 79 vueltas para el final de la carrera, el novato piloto español Alex Palou quedó fuera de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis al chocar con su vehículo en la vuelta 121 de las 200 que se tienen que completar. Cuando se dio el choque contra el muro de protección, en la salida de una curva, Palou, con el Honda No.55 Dale Coyne Racing del equipo Goh, ocupaba la novena posición, después de haber salido en la tercera fila en el séptimo puesto.

Estos son los pilotos que han ganado en dos ocasiones la competencia.

Tommy Milton (1921, 1923)
Bill Vukovich (1953, 1954)
Rodger Ward (1959, 1962)
Gordon Johncock (1973, 1982),
Emerson Fittipaldi (1989, 1993)
Arie Luyendyk (1990, 1997)
Al Unser Jr. (1992, 1994)
Dan Wheldon (2005, 2011)
Juan Pablo Montoya (2000, 2015)

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.