Nicolás Tagliafico no jugará con Argentina para enfrentar a Colombia en las Eliminatorias

El estratega argentino ya había oficializado el plantel para la doble Fecha FIFA.
Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico quedó fuera de los convocados de la Selección Argentina. Crédito: AFP

La selección de Argentina había confirmado el lunes 19 de agosto a sus convocados para encarar la doble Fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas cuando el campeón del mundo y bicampeón de América enfrente a Chile en Buenos Aires y a Colombia en Barranquilla.

Sin Lionel Andrés Messi por la lesión que lo ha dejado afuera del combinado nacional y del Inter Miami, Scaloni decidió convocar a Paulo Dybala, que eligió quedarse en la Roma en vez de aceptar una millonaria oferta de Arabia Saudita. La ‘Joya’ no estuvo en la Copa América y ahora recibió una nueva oportunidad.

Vea también: Con la torre Eiffel de fondo, arrancó la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024

Inicialmente, en la convocatoria que anunció Lionel Scaloni apareció el nombre de un referente en la zaga defensiva como lo es Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Olympique de Lyon que no ha podido ser de la partida en los primeros dos partidos ligueros con el elenco francés ante Rennes y frente al Mónaco.

Lionel Scaloni ya había sufrido con la baja de Juan Foyth por una dura lesión confirmada por el Villarreal y ahora no podrá contar con Nicolás Tagliafico, dado que el club le bajó el dedo a la convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas por dos razones que argumentaron en el club galo.

Las razones que dio el Lyon a Argentina por la convocatoria de Nicolás Tagliafiaco

Pierre Sage no ha podido enderezar el momento del Olympique de Lyon en esta Ligue 1. Así como inició el torneo pasado jugando con el descenso en la primera vuelta, el entrenador no quiere desconcentraciones en este momento, y menos después de las dos caídas ante Rennes y Mónaco en esta temporada.

De acuerdo con el periodista argentino, Gastón Edul, Lionel Scaloni no podrá contar con un indiscutible titular en las Eliminatorias, “Nicolás Tagliafico es baja para la doble fecha de Eliminatorias. Lyon y la Selección Argentina decidieron que no viaje ahora porque todavía está agarrando ritmo”.

Le puede interesar: Inauguración de los Paralímpicos de París 2024: así fue el desfile de Colombia

Tras quedarse con la Copa América, al lateral izquierdo le ha costado el regreso al Olympique de Lyon y no estuvo convocado en los dos primeros partidos de la Ligue 1. Por estos argumentos, tanto el club, como el combinado nacional desconvocaron al ex Ajax.

Lionel Scaloni tendrá a Valentín Barco como su lateral izquierdo tras la baja confirmada de Nicolás Tagliafico. Sin embargo, no se descartaría acudir a la convocatoria del competidor habitual en esa posición. Marcos Acuña, reciente fichaje de River Plate podría ser la carta después de no tenerlo en cuenta.


James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín