Tadej Pogacar gana la Vuelta a Cataluña 2024

Egan Bernal quedó tercero en la general de la Vuelta a Cataluña.
Tadej Pogacar gana la Vuelta a Cataluña 2024
Tadej Pogacar gana la Vuelta a Cataluña 2024 Crédito: AFP

La Vuelta a Cataluña 2024 llegó a su fin este domingo con la séptima y última etapa, de 145 kilómetros con un circuito de Barcelona. Allí, Tadej Pogacar se coronó campeón en una jornada en la que además se quedó con el triunfo en la línea de meta.

Más allá de este resultado, Egan Bernal confirmó una buena presentación en la ronda catalana al terminar tercero en la clasificación general luego de llegar segundo en la etapa reina, ganada por el esloveno en Queralt.

Vea también: [Video] Nairo Quintana se cae en la Vuelta a Cataluña

La fracción no tuvo un recorrido exigente. Los primeros kilómetros tuvieron un puerto de tercera categoría en Coll de la Creu d'Ordal Luego de ello, se celebró un circuito de seis kilómetros que incluyo el paso en el Alt de Castell de Montjuic.

A 44 kilómetros para el cierre de la etapa, se presentó un incidente en el que Nairo Quintana tuvo un choque que lo hizo retirarse de la competencia justo cuando disputaba su primera carrera en su regreso a Europa de la mano del Movistar Team.

Ya en la última vuelta en Barcelona, Egan fue mostrando condiciones para entrar en la misma rueda de Pogacar por el triunfo de etapa. Sin embargo, este último logró posicionarse bien en el sprint final para quedarse con el triunfo y festejar su cuarto triunfo en esta edición de la Vuelta a Cataluña.

Le puede interesar: Egan Bernal revela cuál será su próxima carrera tras la Vuelta a Cataluña

A sus 25 años de edad, el esloveno logra ganar su tercera carrera de una semana en su carrera tras ganar dos veces la Tirreno-Adriático (2021 y 2022) y su triunfo en la París-Niza al año siguiente. Por su parte, Egan repite el podio que consiguió hace cinco años en Cataluña en una carrera ganada por Miguel Ángel 'Superman' López.

Tras esta competencia, el nacido en Zipaquirá podría continuar su temporada en el Tour de Romandía, dejando en entredicho la posibilidad de disputar la Vuelta al País Vasco a comienzos de abril.

Otras noticias

¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero