Así va la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 1 de Copa América

Con los partidos iniciales se dieron resultados importantes para las selecciones candidatas a pelear el título del certamen.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

Este domingo y lunes se dio puntapié inicial a los dos grupos de la Copa América en medio de una pálida inauguración y cuatro partidos que dejaron poco a la retina, pero resultados importantes para selecciones candidatas a pelear el título del certamen.

El domingo Brasil inauguró la Copa América con una fácil goleada 3-0 ante su similar de Venezuela, mientras que Colombia con muchos cambios venció por la mínima diferencia a Ecuador en Cuiabá. Esto por el grupo B.

Lea también: Informe médico de Yairo Moreno abre la puerta a nuevo convocado en la Selección

En lo que respecta al grupo A, Argentina empató 1-1 con Chile en Río de Janeiro y a segunda hora Paraguay derrotó 3-1 a Bolivia.

La próxima fecha se jugará así:

17 de junio, 4pm: Colombia vs Venezuela
17 de junio, 7pm: Brasil vs Perú
18 de junio, 4pm: Chile vs Bolivia
18, de junio, 7pm: Argentina vs Uruguay

De interés: Copa América: Lionel Messi anotó golazo, pero Argentina no pudo con Chile

Tabla de posiciones Copa América, fecha 1:

Grupo A:

1. Paraguay 3pts (+2)
2. Argentina 1 pt (0)
3. Chile 1pt (0)
4. Uruguay 0pt (0)
5. Bolivia 0pt (-2)

Grupo B:

1. Brasil 3pts (+3)
2. Colombia 3pts (+1)
3. Perú 0pt (0)
4. Ecuador 0pt (-1)
5. Venezuela 0pt (-3)


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026