Copa América: Lionel Messi anotó golazo, pero Argentina no pudo con Chile

Lionel Messi espera bañarse de gloria en esta Copa América.
Selección Argentina - Lionel Messi
Crédito: Twitter: @Conmebol

Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona terminó en un empate 1-1 con Chile este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

Lionel Messi puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre a los 33 minutos, emulando la pegada prodigiosa de zurda del 'Pelusa', homenajeado por la Conmebol en la fría noche carioca con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas previo al inicio del partido.

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad a los 58, de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez al atajar un penal a Arturo Vidal.

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte firmaron tablas en el vacío estadio Olímpico Nilton Santos, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido.

Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes, cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuiabá (centro), Chile chocará con Bolivia.

Paraguayos y bolivianos cerraban la primera fecha del Grupo A este lunes en Goiania.

Enseñanza eterna

Esa arma solía fallarle en sus citas con la pelota. A veces los arqueros volaban para despejar el peligro, en algunas ocasiones el riesgo quedaba clavado en la barrera y en otras el palo evitaba el festejo. También, de vez en cuando, se iba lejos del arco.

El homenajeado de la noche, Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre pasado, pulió el "punto débil" de su heredero. Fue en febrero de 2009, en Marsella, Francia, poco tiempo después de que el 'Pelusa' asumiera la dirección técnica de la Albiceleste.

"Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saqués tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés...", cuentan que le dijo a 'Leo'.

Coincidencia o no, desde entonces el ahora capitán de la Albiceleste es un especialista de la pelota parada. Y en la noche en la que la Conmebol le rindió tributo al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, el hombre que pone en riesgo ese mote dio muestras de haber aprendido la lección.

Messi situó la pelota a poco más de un metro de la media luna, justo al frente de Claudio Bravo. La cacheteó con su zurda milimétrica, con amor, como diría Diego, en dirección al ángulo izquierdo de su excompañero en el Barcelona.

El capitán chileno la alcanzó a rozar pero la voluntad de 'Leo' se impuso para abrir la cuenta y herir a un rival que lo hizo sangrar en las finales de la Copa América de 2015 y 2016.

Fin a la sequía

El 'caviar' de gol fue un intruso en un partido con poco brillo y mucha disputa, muy similar al que ambos empataron 1-1 hace semana y media en Santiago del Estero, por la séptima jornada del premundial sudamericano.

Sin el lesionado Alexis Sánchez, Chile lució insulso para inquietar el arco de Emiliano Martínez.

Apenas en el minuto 53 exigió al golero del Aston Villa por medio del hombre gol de la Roja en Copa América, Eduardo Vargas, que con el de hoy lleva 13 tantos en la historia del torneo continental.

Erick Pulgar filtró un balón diagonal entre los zagueros, pero el delantero del Atlético Mineiro definió contra el cuerpo del portero. En el rebote, Nicolás Tagliafico derrumbó a Arturo Vidal, batallador pero sin magia. Su falta de chispa se evidenció cuando Martínez voló a la derecha para atajar su penal.

La pelota, sin embargo, quedó viva. Vargas la empujó en una movida aparatosa de cabeza y puso fin a dos años sin anotar con La Roja. A falta de Alexis, bueno fue 'turboman'.

Aunque la anotación rompió su sequía goleadora, no bastó para que Chile le ganara a Argentina por primera vez en una Copa América.

Messi pudo doblegar a Bravo en un zurdazo rastrero, controlado sin problemas por el portero. Ángel Dí María, Lautaro Martínez y Nicolás González pudieron destrabar el cotejo, pero pifiaron en la definición.

Ni a Argentina ni a Chile les faltó sudor, pero a ambos les faltó fútbol.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.