Tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2022 ¿Cómo le fue a Colombia?

Así, con el título ya asegurado desde hace algunos días, esta fue la ratificación de una muy buena presentación de la delegación 'tricolor'.
Juegos Bolivarianos 2022 - Natación
Juegos Bolivarianos 2022 - Natación Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Los XIX Juegos Bolivarianos llegaron a su fin este martes 5 de julio entregando a su paso varias preseas doradas para Colombia, que se hizo fuerte en baloncesto, voleibol, atletismo y natación.

Así, con el título ya asegurado desde hace algunos días, esta fue la ratificación de una muy buena presentación de la delegación 'tricolor', que se coronó campeona por tercera ocasión seguida.

Vea también: Juegos Bolivarianos: Colombia, protagonista en el cierre de competencias

Y es que en Trujillo 2013, Colombia ya se había hecho con el primer lugar al conseguir 414 medallas en total (43 menos que Venezuela), pero superándola por cinco oros.

Asimismo, en las justas de 2017 que tuvieron lugar en Santa Marta, la 'tricolor' sacó una ventaja importante sobre Venezuela, pues 460 contra 292 terminó el medallero (213 a 94 oros).

Cómo quedó la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos 2022

Ahora, de nuevo haciendo valer el rótulo de favorita dada la localía, Colombia se alzó con el título al alcanzar 354 medallas, segunda terminó Venezuela (tercer subtítulo consecutivo) y tercera fue Ecuador.

Delegación Oro Plata Bronce Total

1. Colombia, 171 104 79 354

2. Venezuela, 61 69 78 208

3. Ecuador, 40 51 55 146

4. Chile, 37 49 71 157

5. Perú, 33 40 72 145

Le puede interesar: Además de Sinisterra, otro colombiano podría ir a Inglaterra

Así, en las primera justas del ciclo olímpico, la delegación colombiana se hizo fuerte, y consiguió el primer lugar de los Bolivarianos, sin pasar por alto que 80 oros fueron en la rama masculina, 81 en la femenina y 10 en mixta.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.