Tabárez reconoce superioridad de México y aplaude el espíritu de Uruguay

México entró mejor al partido y al final el resultado es justo, afirmó el seleccionador de Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fue un juego de muchas alternativas en su desarrollo, México entró mejor en el partido, tuvo dominio territorial y les dio tranquilidad ese gol tempranero, siempre tuvo el control, nos complicó la expulsión, pero debo admitir que el resultado es justo", dijo Tabárez en rueda de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

"Tuvimos que apelar a lo que se vio, al espíritu de nuestros futbolistas, se puede perder un partido, pero hoy se comprueba que el equipo tiene cosas importantes", agregó el entrenador.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

"Estoy orgulloso del coraje del equipo cuando estuvo en pérdida, generaron y empataron el partido y no se dio el resultado porque también erramos otras tantas" ocasiones, sostuvo.

"Estamos en una situación difícil ante Venezuela", advirtió el seleccionador sobre la vinotinto, su rival del próximo jueves en Filadelfia y que más temprano en Chicago derrotó 1-0 a Jamaica.

"Tenemos que tratar de jugar bien en ese partido, porque sino ganamos podemos quedar fuera (de la Copa)", remarcó.

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.