Tabárez reconoce superioridad de México y aplaude el espíritu de Uruguay

México entró mejor al partido y al final el resultado es justo, afirmó el seleccionador de Uruguay.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Fue un juego de muchas alternativas en su desarrollo, México entró mejor en el partido, tuvo dominio territorial y les dio tranquilidad ese gol tempranero, siempre tuvo el control, nos complicó la expulsión, pero debo admitir que el resultado es justo", dijo Tabárez en rueda de prensa en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

"Tuvimos que apelar a lo que se vio, al espíritu de nuestros futbolistas, se puede perder un partido, pero hoy se comprueba que el equipo tiene cosas importantes", agregó el entrenador.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

"Estoy orgulloso del coraje del equipo cuando estuvo en pérdida, generaron y empataron el partido y no se dio el resultado porque también erramos otras tantas" ocasiones, sostuvo.

"Estamos en una situación difícil ante Venezuela", advirtió el seleccionador sobre la vinotinto, su rival del próximo jueves en Filadelfia y que más temprano en Chicago derrotó 1-0 a Jamaica.

"Tenemos que tratar de jugar bien en ese partido, porque sino ganamos podemos quedar fuera (de la Copa)", remarcó.




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.