Tabárez: es la primera vez que no pierdo acá en Barranquilla

Uruguay, que en la próxima fecha recibirá a Ecuador, llegó a 20 puntos en la ronda sudamericana, mientras Colombia alcanzó 17 y se enfrentará a Chile en noviembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, se mostró satisfecho este martes por el empate 2-2 de su equipo ante Colombia, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

"Es la primera vez que no pierdo acá", en Barranquilla, dijo Tabarez en rueda de prensa y añadió que "estamos satisfechos, conscientes de que es un partido muy cambiante que pudimos haber perdido, pudimos haber ganado pero creemos que el empate está bien".

Tabarez aseguró que su selección sufre mucho por las condiciones climáticas de Barranquilla, donde el calor y la humedad agobian a los jugadores visitantes.

"Nosotros acá sufrimos mucho, no tenemos idea en el Uruguay de lo que es el calor y la humedad en Barranquilla. No tenemos un lugar ni parecido", dijo Tabarez.

Para el estratega uruguayo, quien lleva 10 años al frente de la selección de su país, más allá del resultado lo importante es que se mantuvo la ventaja sobre un grupo de selecciones sobre los cuales se han sacado puntos en la tabla de posiciones.

"Para la tabla de posiciones que hay en la eliminatoria, porque más allá de Uruguay y Colombia hay ciertos quiebres en tabla y mantener distancia con los que vienen atrás es una cosa muy importante", afirmó el maestro Tabárez.

Por su parte, el zaguero celeste y del Atlético de Madrid Diego Godín indicó que Uruguay pudo hacer su juego "y sacamos un buen punto".

Godin resaltó que su equipo pudo haber ganado, pero "esto sigue, la cuestión es sumar y seguir por este camino, estamos firmes, estamos fuertes y creo que así el mundial está más cerca".

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.